Featured Post

Chomsky, Villoro, Lee Anderson, Lydia Cacho, Cuarón, entre otros, envían carta a EPN exigiendo esclarecer caso Narvarte

Por:  / 16 agosto, 2015
periodistarubén
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de agosto, 2015).- Escritores, periodistas y académicos firmaron una carta dirigida a Enrique Peña Nieto en la que le exigen esclarecer de manera inmediata y efectiva los asesinatos de Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubén Espinosa, éstos últimos reconocidos por su labor activista y de fotoperiodismo, respectivamente, señalando que precisamente dicha labor fue el móvil del asesinato acontecido el pasado 31 de julio.
En el documento, que circula en el blog Pen America Center, los firmantes exigen una “investigación sin contemplaciones de los funcionarios estatales y municipales que, en cada caso, se puedan haber visto involucrados, además de las revisión inmediata de los mecanismos para la protección de periodistas”.
En el mismo señalan que los periodistas que trabajan en México “viven un peligro mortal”, en donde fuerzas criminales y funcionarios gubernamentales, aunado a un sistema ineficaz de impartición de justicia, provocan extrema vulnerabilidad entre los trabajadores de la información.
No dejan de mencionar el grave caso del estado de Veracruz, gobernado por el priista Javier Duarte, en donde 14 periodistas han muerto “de manera atroz, y tres han desaparecido”. Lo mismo con la Ciudad de México, en donde señalan que dicha zona era antes un lugar seguro para el ejercicio periodístico pero con el multiple homicidios de la Colonia Narvarte, se ha convertido también, en una zona de alta peligrosidad para quien busque refugio en la capital del país.
Entre los firmantes del documento dirigido a Peña Nieto, se encuentran los escritores estadounidenses Noam Chomsky y Paul Auster; los mexicanos Juan Villoro, José Agustín, Homero Aridjis y Lorenzo Meyer; Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de Periodistas; los periodistas Seymour Hersh, Jhon Lee Anderson, Carlos Fernando Chamorro, Lydia Cacho; y los cineastas Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Alicia García Bergua.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv