Featured Post

Al Alicia lo quieren tratar como si fuera antro; Mancera es enemigo de los jóvenes, de la cultura y los artistas”: Multiforo Alicia

Por:  / 16 agosto, 2015
Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 15.16.36
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de agosto, 2015).- Ayer, poco después del medio día, personal de la Delegación Cuauhtémoc clausuró el Multiforo Alicia, espacio cultural con 20 años de existencia al que las autoridades delegacionales se empeñan en catalogar como antro, y no como recinto dedicado a la difusión de la cultura.
De ahí las diversas trabas que el espacio ha sufrido , siendo la última una multa millonaria de 117 mil pesos impuesta al titular del espacio, Ignacio Pineda, quien hasta el momento no sabe las causas de la multa y posterior clausura, incluso refiere que ya estaba en pláticas con la Delegación para buscar, en conjunto, alternativas para mantener el recinto abierto.
Las posibles razones que Pineda encuentra, y mencionó para el diario La Jornada son: el supuesto de que el Alicia no cuenta con uso de suelo, mismo que según el propietario, desde 1997 está registrado como un talles de motos, cuando el propio Pineda lo registró en 1995 como un proyecto cultural. Pineda reitera, la clausura esta llena de “múltiples irregularidades”. Asimismo asegura que el uso de suelo está corroborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Refiere también que en alguna ocasión elementos de Protección Civil vieron a un artistas pintar los muros del espacio con grafiti, tal como cada seis meses el recinto acostumbra bajo la misma lógica de la difusión cultural y apertura de espacios para los artistas; posteriormente acusaron a los trabajadores del espacio de vender cigarros de manera ilegal tras encontrar cajetillas al ingreso del Alicia, la explicación, menciona Pineda, es más sencilla: la gente que recibe al público debe resguardar todas las cajetillas para evitar que se fume al interior del foro, si desean fumar, deben bajar, pedir sus cigarrillos y salir a la calle.
Por último le exigieron ocho cajones de estacionamiento cuando decenas de bares de la Colonia no cuentan con tales y se mantienen abiertos.
Por lo anterior, Ignacio Pineda está seguro de que existe un pleito con el Multiforo Alicia, se trata de un asunto “un poco político”, afirma, “creo que no les gustan los jóvenes ni la cultura. Están negados a ella”.  Agregando, “Miguel Ángel Mancera parece que es enemigo de los jóvenes, de la cultura y los artistas”.
“Llevamos tres meses en mesas de trabajo y en pláticas con las autoridades de la demarcación para arreglar el problema”. Incluso menciona que tenía cita para el próximo miércoles a fin de  ajustar la multa que las mismas autoridades aceptaron era muy rara.
Ayer había un concierto programado en donde Armando Palomas presentaría su último disco Alas y víboras en directo. El concierto ya no se celebró. Palomas firmó autógrafos en una mesa instalada sobre la banqueta del Alicia. Ayer se privó de un evento cultural al público que ya se había hecho de sus entradas.
Con información de La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv