Featured Post

Activistas exigen justicia por el multihomicidio de la Narvarte; “el crimen es un mensaje, pero no debemos parar”

Por:  / 30 agosto, 2015
contraactivistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de agosto, 2015).- El próximo lunes 31 de agosto se cumple un mes del crimen en la Narvarte, en donde fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, así como Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia Martín. A casi un mes de los trágicos hechos, las protestas para exigir justicia continúan en el DF, el sitio que era considerado el lugar seguro para los perseguidos.
Esta tarde, alrededor de una treintena de personas se congregarón en la llamada Estela de Luz, para demostrar que a un mes el tema no se ha olvidado. En el acto repudiaron la actuación que ha tenido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde con sus planteamientos ha criminalizado a las víctimas.
Además de lo anterior enviaron un mensaje a las autoridades capitalinas, en donde manifestaron que han entendido su postura, la cual es: “que sólo se puede vincular con los jóvenes a través del derecho penal”.
Con imágenes de los rostros de las cinco víctimas, los participantes en el acto de protesta llamaron a la sociedad a sumarse a las exigencias de justicia, en aras que este caso no sea uno más en la lista de impunidad.  Los que participaron en la acto son miembros del movimiento Yo soy 132, del cual Nadia Vera era integrantes y del que aseguraron “sigue activo”. También en el acto participaron familiares de Rubén Espinosa y Nadia Vera.
En todo momento de la protesta se exigió la justicia por los cinco, que a casi un mes de los hechos, la PGJDF ha dejado en segundo plano investigar el crimen teniendo como línea central las amenazas de las que fueron víctimas tanto Rubén como Nadia, mismas que los obligaron a salir de Veracruz, en autoexilio para protegerse. Asimismo se mantenía la idea de “Duarte asesino”  y “la convicción de que en este país la justicia no es para todos”.
“La represión debe acabar”
Para el activista veracruzano Ulises Ponce, integrante de la Red Organizada por la Conservación Ambiental (La Roca), la represión, las agresiones y la intimidación en contra de activistas, periodistas, luchadores sociales y ciudadanía en general debe acabar. Dijo que crímenes como el cometido en contra de Nadia Vera y Rubén Espinoza nos intolerables, por lo que no se deben presentar jamás.
El activista calificó como reprobable y preocupante este contexto de hostigamiento y agresión contra activistas y luchadores sociales.
En lo referente al multihomicidio de la Narvarte, Ponce manifestó que es un mensaje para los que mantienen un activismo. Además, dijo, no hay duda de donde pudo haber salido la orden para atetar contra Nadia y Rubén. “No tenemos duda de dónde pudo salir la orden para la represión contra Nadia y Rubén”, sentenció.
El activista manifestó que no por esta clase de eventos, los demás luchadores sociales deben dejar su actividad. No obstante, sostuvo, “sabemos qué significa el ataque y nos interesa que se investigue los hechos”, además dijo, “sabemos que hay muchas cosas turbias y que se pretende proteger a los responsables”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv