Featured Post

Si el gobierno no hace su trabajo, las autodefensas michoacanas se volverán a levantar en armas: Hipólito Mora

Por:  / 12 julio, 2015
BANNER 3
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(12 de julio, 2015).- Este sábado, el Movimiento Nacional por las Autodefensas de la República (MNAR) celebró su primer año de vida con un acto en el Monumento a la Revolución. En este, participaron diferentes personajes, entre ellos el Dr. Jorge Montemayor Aldrete- académico de la UNAM que encabezó el estudio que desmintió la versión de la PGR sobre la supuesta cremación de los 43 normalistas en el basurero de Cocula- así como el General retirado José Francisco Gallarado.
En el evento también participó uno de los hombres que lideró el movimiento autodefensa en Michoacana: Hipólito Mora.
Al dar su mensaje a los presentes, el líder autodefensa habló sobre el contexto que vive Michoacán. Aseguró que hoy en día ha cambiado el panorama y por lo menos ya no existe la cuestión del “derecho de piso”.
Mora señaló que a pesar de lo anterior la inseguridad se mantiene latente, puesto que, dijo, hay muchos integrantes de los Caballeros Templarios que se han infiltrado en los grupos de autodefensa.
En este sentido, dijo que el gobierno entrante de Silvano Aureoles tiene trabajo por delante y uno de ello es encargarse de esta infiltración de la delincuencia.
En este sentido reiteró que Aureoles tendrá mucho trabajo por delante para regresar a Michoacán a la “normalidad”. Expresó su deseo de que el futuro gobernante de extracción perredista cumpla con “las tres condiciones que se necesitan para ser buen gobernante”: inteligencia, honestidad y valor.
Hipólito Mora recordó que Aureoles le prometió en persona que trabajará por el pueblo michoacano. A esto, el líder autodefensa señaló que tendrá que demostrarlo.
Por otro lado, Mora habló sobre el escenario a futuro en Michoacán. Aseveró que si el gobierno no cumple con su trabajo, las autodefensas michoacanas volverán a levantarse. En este sentido aseguró que el tomar las armas es un derecho cuando el gobierno deja solo al pueblo, pues “tenemos que defender a nuestras familias”.
En este sentido, Mora subrayó que a más de 2 años del levantamiento de las autodefensas, no se arrepiente de haber participado en su fundación. Dijo que a pesar de los golpes recibidos luego de iniciar esta enmienda, “no me arrepiento (…) mis compañeros han estado a lado mío en las buenas y en las malas”.
Asimismo manifestó: “estoy en el infierno”, haciendo referencia a Michoacán. Dijo que en aquel estado los ciudadanos deben aguantar todo “pero no nos harán retroceder, sin importar la cantidad de delincuentes que se nos echen encima, apoyados por el gobierno corrupto que tenemos”. Añadió que es triste observar como aquellos que son designados para la seguridad pública, traicionan al pueblo por dinero.
Durante su participación, Mora habló sobre la libertad del doctor José Manuel Mireles. Expresó su confianza de que en “horas o días” el también líder autodefensa ya esté en su casa.
En este sentido tocó el tema de la Ley de Amnistía para las autodefensas michoacanas que hoy se encuentra atorada en el Senado de la República. Dijo que es necesario que se “descongele” en aras de lograr la libertad de las autodefensas legítimas.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv