Featured Post

“Sangre de asesinados y desaparecidos es el precio que se paga para que el dinosaurio (PRI) regrese a Guerrero”

Por:  / 9 julio, 2015
pri dinosaurios
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(09 de julio, 2015).- El luchador social y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Miranda Ramírez, presentó su libro donde hace señalamiento directos a paramilitares a quienes responsabiliza de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El libro se llama: Los 43 normalistas que conmocionaron a México, en Tixtla
Comprendió de inmediato que los agresores eran paramilitares, por la manera tan ordenada, tan coordinada en que consumaron los crímenes de lesa humanidad, “me refiero al Ejército y la Policía Federal, expertos en generar esa clase de clímax, eso sólo pueden lograrlo agentes del Estado”.
Afirmó que los ataques fueron un plan predeterminado de caciques relegados y del gobierno federal, para desestabilizar mediante el terror: “la sangre de los asesinados y los desaparecidos es el precio que se está pagando para que el dinosaurio regrese (a gobernar) al estado”.
El libro es un recuento sobre la hipótesis del académico en donde establece que el PRI hace todo esto para generar terror en la población y así poder sacar al PRD en su versión de izquierda progresista del poder dentro del estado de Guerrero; también se plantean posibles alianzas con la vertiente perredista de “los chuchos”.
El entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, “con todos los priistas que lo acompañaban y otros más, logró que 50 por ciento de los delegados fueran de su corriente, Izquierda Progresista. El otro 50 por ciento correspondía a Los Chuchos y compañía”, dijo en referencia al grupo del PRD nacional que encabezan Jesús Zambrano y Jesús Ortega.
Aguirre tenía “fobia, un odio especial a los normalistas”, y se prestó para el asesinato de dos normalistas el 12 de diciembre de 2011, en un desalojo a balazos en la autopista del Sol. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron agentes estatales los que asesinaron a los jóvenes ese día.
En la búsqueda de aclarar su hipótesis, encontró videos en Internet en los que dos militares revelaron que el gobierno federal y el Ejército tenían el acuerdo de asesinar a 17 normalistas “para sembrar terror, miedo y la dispersión”.
Sumado a las declaraciones del general Francisco Gallardo, preso político que siendo general lucha por los derechos humanos de los soldados, quien fue excarcelado por un movimiento de apoyo internacional.
El militar retirado le dio el sustento para afirmar que en Iguala los militares y policías federales consumaron los crímenes, aseveró.
Con información de El Sur
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv