Featured Post

Otra de Grupo Higa sobre hangar presidencial; “algunas estimaciones no fueron autorizadas sin embargo, fueron pagadas”

Por:  / 8 julio, 2015
Pen771a_Nieto_Berlin-1
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!

(08 de julio, 2015) La construcción del nuevo hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta irregularidades en cuanto a tiempos de construcción y cantidades pagadas. Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Grupo Higa, es la empresa encargada de dicha obra.
“(…) el avance físico real de los trabajos que se reporta no corresponde al avance físico que presenta la obra en relación al objeto del contrato”, indica un documento preliminar.
El avance programático de la obra, cuyo valor es de 794 millones de pesos, tendría que ser de 100 por ciento para la segunda mitad de agosto de 2015, acorde con un calendario contenido en un informe de actividades de la empresa, fechado en mayo, pero según la SFP eso no corresponde a la realidad.
La SFP revisó 13 estimaciones ordinarias y seis de trabajos adicionales del contrato 015-O14-AICMN-O3, correspondiente a la “Ampliación y modernización de la plataforma presidencial y de sus instalaciones de servicios, resguardo y apoyo en el AICM.
“Se constató que: presentan correcciones y tachaduras, originando confusión y falta de confiabilidad de los datos contenidos; algunas estimaciones no fueron autorizadas por el Residente de Obra, sin embargo, fueron pagadas.
“Adicionalmente y debido a que se realizó la sustitución del encargado de la Residencia, el 31 de marzo de 2015 se constató que autorizó estimaciones cuyo periodo fue previo a su designación, sin contar con las facultades para llevarlo a cabo, además de que desconocía la veracidad de los avances y trabajos presentados”, señala el documento.
No está de más mencionar que este hangar es adicional al que el Gobierno federal trabaja en el nuevo aeropuerto (NAICM) del que justamente ayer EPN hiciera hincapié en que se entregue a tiempo junto con el tren México-Toluca.
Con información de Reforma
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv