Featured Post

OHL ocupa a funcionarios federales como publirrelacionistas para hacer negocios; Pemex y CFE involucradas

Por:  / 28 julio, 2015
ohlllamada
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de julio, 2015).- Un video publicado en las redes sociales difunde nuevos audios de supuestas llamadas en las que participaron funcionarios de alto rango de la constructora española OHL México y que involucra a funcionarios federales del gobierno de Peña Nieto.
Los audios evidenciarían que a pesar de estar obligados por la ley, al cotizar en la Banca Mexicana de Valores (BMV), los empresarios no reportan sus percepciones y “bonos”, además de que utilizan “mecanismos” para disfrazarlos.
El primer audio, es una conversación entre José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México y Álvaro, su primo, que habría tenido lugar el pasado 2 de marzo, minutos antes de las ocho de la noche.
Oteyza presume a su interlocutor que su bono millonario –el primero de cuatro que espera este año- asciende a 40 millones de pesos, completamente independiente de su sueldo y las amenities que le otorga la empresa. El bono, dice el presidente de OHL México, está basado en los resultados de la empresa, “pero la otra mitad es sobre las contrataciones nuevas que vamos firmando y el año pasado firmamos cosas muy buenas”.
En la segunda llamada, fechada el 10 de abril, Oteyza conversa con Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exconsejero de OHL México, quien lo recibe con un amistoso “mi querido José Andrés”.
Ambos personaje acuerdan verse a la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Reforma, para que Lozoya lo acompañe a conocer a Enrique Ochoa, director general de la, todavía, paraestatal, a quien presuntamente invitó al hotel Mayakobá, ubicado en la  Riviera Maya, propiedad de Grupo OHL.
Ese mismo día, minutos más tarde, después de dar instrucciones a su secretaria para que reserve boletos de regreso a la Ciudad de México desde Cancún y otro de Mérida, acuerda con Pablo Wallentin -entonces representante de OHL México y quien renunció a consecuencia de la difusión de los primeros audios en los que se hablaba de un sobrecosto en la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México- que “este es el camino precioso con Ochoa que abre todas las puertas también”.
“Se va a volver encantado, ya me invitó hasta a cenar a su casa”, dice Oteyza instantes antes de terminar la llamada con Wallentin, no sin antes acordar “cerrar ya ese negocio”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv