Featured Post

“Nos mostraron fotos de cadáveres con tatuajes, pero mi esposo no los tiene”: esposa de médico desaparecido

Por:  / 2 julio, 2015
Médicos
(02 julio, 2015) Autoridades pretenden haber encontrado cuerpo de médico desaparecido, pero esposa desmiente el hecho al argumentar que el cuerpo que le mostraron tenía tatuajes y su esposo no los tiene.
El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz guardó silencio porque no pudo responder a los argumentos de los familiares de los dos médicos, un trabajador administrativo de la Jurisdicción 07 y un empleado de un banco que se encuentran desaparecidos desde el 19 de junio, quienes afirman que los cuerpos que pretende entregarles no corresponden a sus hijos y esposos.
Bajo un clima de incertidumbre, falta de respeto puntualidad y hermetismo para con la prensa, dio inicio la comparecencia del fiscal ante diputados y con la presencia de familiares de los desaparecidos fue a puerta cerrada en la sala José Bajos Valverde, cinco horas más tarde de lo previsto debido a que los funcionarios llegaron tarde a compromisos previos.
La reunión duró tres horas y media, tiempo durante el que hubo preguntas de los diputados y familiares de los desaparecidos, algunas las contestó el fiscal, pero en otras no tuvo manera de responder y calló, según informaron algunos de los asistentes.
Tras la reunión, los familiares de los trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) desaparecidos informaron que notificaron a los diputados y al fiscal que contratarán los servicios de un especialista, para analizar los cuerpos encontrados en la comunidad de Santa Bárbara, los que la Fiscalía afirma que son los de sus familiares.
A lo que los familiares desmintieron ya que no concuerdan muchas características de los cuerpos mostrados con las de los trabajadores desaparecidos. Ni la ropa, ni la estatura, tampoco la complexión, por lo que pidieron se indague en investigaciones posteriores.
Romualdo Hernández Alvinez, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero y representante de los familiares comentó: “Le pedí al fiscal que ya dejen de difamar que nuestros familiares están muertos, por el contrario, que intensifiquen la búsqueda porque no estamos de acuerdo en las conclusiones de su servicio forense”.
Cuando el fiscal se vieron en aprietos al escuchar que las familias decían que les quieren entregar cuerpos con tatuajes que sus familiares no tenían argumentó que esos son otros cuerpos y que se los mostraron “por una falta de coordinación”.
Los familiares aún tienen la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos con vida.
(Con información de El Sur)
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv