Featured Post

Moreno Valle infecta computadoras y celulares para espiar

Por:  / 13 julio, 2015
espionajePeña
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(13 de julio, 2015).- Rafael Moreno Valle, actual gobernador del estado de Puebla ha generado sistemáticamente archivos para infectar computadoras y equipos móviles para espiar y monitorear a enemigos políticos, lo mismo del PRI que de su propio partido, el PAN, pero también académicos y empresas; eso sugieren los correos internos de la compañía que fueron hackeados la semana pasada y publicados en el sitio Wikileaks hace unos días.
Según la información, Hacking Team vendió al gobierno de Puebla en abril de 2013, bajo la administrador de Rafael Moreno Valle, el Sistema de Control Remoto Galileo (RCS), que incluye una herramienta de monitoreo e inyección de redes (Network Injector), que permite vigilar y espiar las actividades digitales de personajes o redes de objetivos específicos. Por la suite de espionaje para intervenir equipos de cómputo y móviles, la administración pagó cerca de 8 millones de pesos, 465 mil 376 euros, a la compañía italiana, según reveló un portal local.
La venta se concretó el 14 de abril de 2013 a través de la empresa SYM Sistemas Integrales SA de CV, cuando Alex Velasco, uno de los encargados de ventas y seguimiento de Hacking Team, acordó con la representación poblana un pago de 415 mil euros por la suite, el soporte y la capacitación para uso. La instalación del equipo y la primera capacitación corrió a cargo del técnico italiano Marco Catino, que llegó a México el 26 de mayo tras su estancia en Dubai en donde realizó una presentación del producto, otorgándole la clave de cliente GEDP (gobierno del estado de Puebla), y dejó concluido el trabajo el 31 de mayo.
Para el hackeo se utilizaron exploits, que de acuerdo con Sergio Araiza, activista e integrante de Social TIC –una ONG que impulsa el uso de la tecnología de la información con fines sociales–, estos son archivos que, una vez instalados en la computadora o equipo móvil, abren una puerta trasera al sistema para que desde ahí se pueda filtrar información.
Entre mayo de 2013 y junio de 2014, el gobierno del Puebla solicitó a Hacking Team, bajo el usuario UIAPUEBLA, la creación de más de 30 archivos exploit camuflados como archivos de Word o presentaciones de PowerPoint para infectar equipos de cómputo y comunicación. De acuerdo a los correos analizados, el nombre usado en los archivos que utiliza apuntan a espionaje político. Para que un archivo exploit pueda infiltrarse es importante que el usuario del equipo lo instale sin darse cuenta al darle clic. Según los mensajes, el gobierno solicitó exploits con archivos titulados como “Los_excesos_de_Eukid.docx”, “Encuestas.docx” o “vulnerabilidades_Lastiri.docx”.
El miércoles 6 agosto de 2014 Óscar Israel González, empleado de SYM, Servicios Integrales SA de CV (empresa que comercializa los productos de Hacking Team en México) mandó un correo a su jefe Gadi Mokotov (representante legal de la empresa en el país) en donde planteaba que los clientes poblanos querían más capacidad de trabajo y más equipo para poder continuar con el espionaje político.
Con información de La Jornada.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv