Featured Post

“México no debe olvidar que hay 43 butacas vacías esperando el regreso de 43 estudiantes”

Por:  / 27 julio, 2015
ayotzinapa43
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de julio, 2015).- A diez meses que 43 estudiantes la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales en Iguala y entregados al cártel de Guerreros Unidos, de acuerdo con las autoridades, cuya versión no ha sido creíble por padres y sociedad civil, nuevamente se conmemoró un aniversario más por medio de una marcha para reclamar justicia por la desaparición de los normalistas, la cual se llevó a cabo este domingo en calles de la capital mexicana.
Los padres y compañeros de los jóvenes reiteraron su llamado a ampliar las investigaciones, afirmando “no podemos regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos”, esto en voz de Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, al leer la posición de padres y estudiantes en un mitin ante el Hemiciclo a Juárez, en el Distrito Federal.
Añadió, “pese a que políticos y autoridades nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados, los seguiremos buscando con vida mientras no se esclarezca lo sucedido con ellos mediante pruebas científicas irrefutables”.
De acuerdo con el posicionamiento, el reporte presentado el jueves pasado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) echa por tierra la “verdad histórica” con que el gobierno pretende cerrar el caso, por lo que exige que el expediente se mantenga abierto hasta agotar todas las líneas de investigación.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres, indicó que después del mitin de este domingo brigadas informativas recorrerán los puntos más importantes de la ciudad para repartir a los ciudadanos 30,000 volantes con el posicionamiento.
La marcha inició en la zona del Ángel de la Independencia y llegó al Hemiciclo a Juárez. Horas antes, un grupo de ciclistas realizó una rodada desde este último punto a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), exigiendo que las autoridades que esclarezcan los hechos de la desaparición de los estudiantes. Los participantes de la rodada portaron pancartas de reclamo y fotografías de los normalistas.
Durante su discurso los padres de los desaparecidos pidieron continuar apoyando su lucha. Clemente Real Moreno solicitó a la sociedad mexicana “estén con nosotros, no se olviden de nosotros”.
Por su parte Melitón Ortega, afirmó “México no debe olvidar que allá en Guerrero, a orillas de Tixtla, existe una esperanza para los pobres; que se encuentra herida y mancillada porque en su cancha techada están 43 butacas vacías esperando el regreso de 43 estudiantes para seguir las clases, para seguir su camino de preparación y para seguir forjando la esperanza para los de abajo, para los de a pie”.
A su vez como parte de las acciones por la XIV jornada global por Ayotzinapa, integrantes de la CETEG en Tixtla así como el concejo promotor municipal, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y organizaciones sociales en apoyo, realizaron una marcha de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Desde las 10 de la mañana, maestros, estudiantes normalistas y habitantes de Tixtla y sus comunidades, se reunieron en el arco de entrada en la cabecera municipal. Una actividad similar se llevó a cabo también en el municipio de Tlapa de Comonfort como apoyo a la movilización que tuvo lugar en la ciudad de México.
Mediante cartulinas, los cerca de 300 manifestantes reprocharon a las autoridades estatales y federales el nulo avance en el tema de la masacre de Iguala que arrojó 6 muertos y 43 desaparecidos.
De igual manera, recordaron la demanda de la apertura del 26 batallón de infantería de Iguala ya que varias señales han apuntado a la participación del Ejército mexicano en los hechos del 26 de septiembre.
“Fue el Estado. Fue el Ejército”, eran algunas de las leyendas que se leían en las cartulinas. De igual manera coreaban consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos” entre otras. La marcha que inició minutos antes del mediodía, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la explanada “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el centro de Tixlta.
Tras un breve mitin en donde reiteraron total apoyo a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, dieron por terminada la actividad enmarcada en la XIV jornada global por Ayotzinapa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv