Featured Post

Indicios de que en Tlatlaya Ejército mató a jóvenes “carne de cañón” de líderes criminales: periodista AP

Por:  / 2 julio, 2015
Tlatlaya
(02 de julio, 2015).- Para el periodista estadounidense Mark Stevenson, “hay indicios de que usaron carne de cañón; es posible que líderes criminales hayan escapado y hayan matado a jóvenes reclutados”.
El corresponsal de la AP, indicó que hay pruebas de que los soldados del Ejército mexicano mataron a jóvenes que iniciaban su carrera en el crimen organizado y resguardaban el depósito de granos donde murieron 22 personas.
A un año de su reportaje para la agencia internacional AP, el periodista destacó que las autoridades del Estado de México “saben algo más” y que las pruebas de “resinato de sodio” son obsoletas, primitivas y deberían dejar de realizarse.
“La gente no acepta ciegamente el recuento o la versión oficial de las autoridades”, aseguró Stevenson en una entrevista de radio. Asimismo dijo que falta apertura de este caso ya que las autoridades deben informar a la sociedad, y la postura del Ejército debe ser la de las investigaciones, no sólo de elementos que matan criminales.
En unas de las líneas del reportaje de Mark Stevenson para la AP titulado “In Mexico, lopsided death tolls draw suspicion” (México: Balaceras del ejército crean sospechas) se afirma: ““Los orificios de bala y las manchas de sangre en las paredes de un depósito de granos en las montañas del sur de México revelan una historia sombría que involucra a soldados y presuntos criminales. Aunque la realidad podría no tener nada que ver con la versión oficial.”
En Tlatlaya, la orden fue abatir por la noche y de manera masiva: Centro Pro
Este medio día el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez presentó el informe titulado “Tlatlaya a un año: la orden fue abatir”.
Con la presencia de la testigo sobreviviente del ataque “Julia” y diversas organizaciones como Amnistía Internacional, el Centro Pro detalló el contenido del documento, en el cual, luego de una investigación, se afirma que la orden de relevo y designación de mando al teniente involucrado fue operar por la noche de manera masiva “a fin de abatir delincuentes en horas de oscuridad”.
Con esto, asegura el Centro Pro, se confirma la grave crisis en materia de derechos humanos que padece el país.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv