Featured Post

Hacienda se “clavó” mil 200 millones de pesos aprobados para 508 municipios más marginados del país

Por:  / 15 julio, 2015
VIDEGARAY2
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(15 de julio, 2015).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es acusada por senadores del PRD de retener presupuesto destinado a 508 municipios más marginados de México. Mostraron evidencias confirmadas por la misma dependencia.
Los legisladores mostraron documentos en los que la SHCP reconoce que sólo fueron entregados 299 millones de pesos de los mil 500 que autorizó la Cámara de Diputados para el Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Productividad.
El senador Benjamín Robles afirmó que Hacienda hizo llegar el presupuesto a 85 Municipios de los Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, las tres entidades con los índices más altos de marginalidad.
Según Hacienda, explicó, la decisión de no bajar la partida presupuestal se dio en respuesta a las fallas técnicas presentadas en los trámites por los presidentes municipales.
“La gran mayoría de estos municipios ni siquiera fueron notificados de que estaban contemplados para recibir este apoyo”, denunció.
De acuerdo a Benjamín Robles los municipios debieron ser informados siquiera del presupuesto que debieran recibir. “Es otro engaño más de los funcionarios de Hacienda, porque la Unidad de Política y Control Presupuestario en ningún momento asesoró a los municipios”.
Los senadores señalan presuntas alianzas políticas ya que en el caso del estado de Chiapas sólo fue entregado a los 10 municipios que son considerados como bastiones electorales del PRI.
“Llama mucho la atención que los Municipios que reciben recursos son Amatenango de la Frontera, Ocosingo, San Juan Chamula, Huehuetán, Larráinzar, Pantelhó, Salto de Agua, Teopicsa y San Juan Cancuc”, señaló el senador Zoé Robledo.
“Sin duda, municipios con enormes carencias, pero que también presentan otra condición: son municipios que en la época electoral tradicionalmente son bastiones de votos para el PRI”.
Los 299 millones de pesos entregados por Hacienda corresponden apenas al 16.73 por ciento del total aprobado por la Cámara de Diputados para 2015.
El presupuesto para los municipios de más alta marginación contemplaba a 87 localidades de Chiapas, 61 de Guerrero y 60 de Oaxaca.
Hasta el momento, según los senadores, sólo se han beneficiado 10 municipios chiapanecos, 15 guerrerenses y 60 oaxaqueños.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv