Featured Post

Gobierno federal gastó decenas de millones en campaña publicitaria por El Chapo, fue suspendida al cuarto día

Por:  / 25 julio, 2015
fugachapo
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(25 de julio, 2015).- Poco después del segundo escape de El Chapo de otro penal de máxima seguridad, el gobierno federal gastó decenas de millones de pesos en la elaboración y difusión de spots televisivos y radiofónicos, así como en trípticos,pósters e inserciones en diarios y revistas, como parte de la estrategia para que los ciudadanos denunciaran la ubicación de Joaquín Guzmán Loera; sin embargo, la campaña fue suspendida por considerar que se estaba haciendo apología del líder del cártel de Sinaloa.
A su vez se imprimieron 100 mil folletos con fotografías del narcotraficante. El material se elaboró por órdenes de la Secretaría de Gobernación (SG) y presuntamente fue pagado con recursos de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal; sin embargo, funcionarios que participan en el gabinete de seguridad revelaron que otras instituciones también tuvieron que aportar dinero que estaba destinado a programas de comunicación social y difusión.
Los spots de radio y televisión solamente se transmitieron tres días, los volantes fueron suspendidos al cuarto día, se entregaron en las carreteras y autopistas federales que confluyen en los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y la ciudad de México.
En la publicidad se informaba a la ciudadanía del monto de la recompensa, que es por 60 millones de pesos a quien aporte información que llevara a la detención del líder del cártel de Sinaloa.
La SG indicó que “la distribución de estos folletos forma parte de una campaña de difusión que puso en marcha el gobierno de la República, a través de los medios escritos y electrónicos de comunicación, para lograr la recaptura de esta persona”.
Después de la segunda detención de Guzmán Loera, el ex director de la DEA, Phil Jordan, quien ocupó uno de los puestos estratégicos más importantes en Estados Unidos, sugirió la existencia de una red de corrupción de alto nivel en Estados Unidos y dijo que los exgobiernos priistas estuvieron profundamente involucrados en el tráfico de drogas.
También afirmó que el PAN recibió millones de dólares para permitir que el Chapo escapara de prisión, y que además el capo financió campañas políticas en las pasadas elecciones, incluyendo la de Enrique Peña Nieto. Agrega: “Algo salió mal para que aprehendieran al Chapo”.
Entre sus principales afirmaciones, se incluyen:
Sobre la campaña presidencial
—Yo nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar, porque el Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto.
—Eso está documentado en la Inteligencia de los Estados Unidos, pero yo no te puedo presentar pruebas. Pero yo sé por la Inteligencia que tenemos, que el Chapo siempre ha estado metido en la política.
Narcopolítica
1. Antes de que entrara el PAN, con Fox y Calderón, el PRI tenía mucho qué ver con el tráfico de drogas en México.
2. Con dinero el Chapo se metía en la política mexicana.
3. La corrupción no sólo existe en México, también existe en los Estados Unidos.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv