Featured Post

Ex líderes del SNTE en Hidalgo investigados por desvío de recursos; eran cercanos a Gordillo

Por:  / 20 julio, 2015
Bajo nivel y desvíos millonarios en educación en Sinaloa
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(20 de julio 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) expulsó de la nómina magisterial a los ex líderes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López, quienes son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por el supuesto desvío de recursos que realizaron durante sus respectivas gestiones.
El actual dirigente de la Sección XV del magisterio, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, reconoció que las autoridades estatales investigan a uno de sus predecesores, pues Mirna García fue detenida el año pasado por un presunto manejo inapropiado de 123 millones de pesos, los cuales hasta el momento no ha comprobado su uso durante el periodo magisterial que encabezó la también maestra cercana a Elba Esther Gordillo.
El responsable del magisterio aseguró que no permitirán ningún desfalco a las arcas del sindicato, por lo que se seguirán realizando auditorías hacia todos los líderes sindicales, quienes de manera inexplicable compraron diferentes propiedades de lujo.
Por su parte, Miguel Ángel Cuautepotzo Costeira, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), aceptó que tanto Moisés Jiménez como Mirna García fueron excluidos del magisterio, pues no comprobaron su continuidad como trabajadores de la educación y seguían recibiendo un salario sin desempeñar funciones.
De acuerdo con la nómina magisterial, ambos exlíderes sindicales cobraban cerca de 30 mil pesos mensuales por concepto de diferentes comisiones, por lo que con la entrada en vigor de la reforma educativa fueron cesados de estas funciones.
Al respecto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó tanto a los ex dirigentes seccionales como a Sinuhé Ramírez de enriquecerse de los recursos magisteriales que obtienen de los más de 40 mil trabajadores de la educación que laboran en la entidad y pagan una cuota sindical.
Será en los próximos meses cuando la PGJEH determine la situación legal de Mirna García, quien permanece recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca, mientras que Moisés Jiménez negó haberse enriquecido durante su periodo como representante magisterial.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv