Featured Post

En el Altiplano, control absoluto, nunca respetan DD.HH.; fuga por complicidad con gobierno federal: ex presos políticos

Por:  / 15 julio, 2015
chapotúnel
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(15, de julio, 2015).- Son diversas las voces que apuntan a una colusión entre las autoridades del penal del Altiplano y hasta las del gobierno federal con Joaquín Guzmán para que pudiera salir de la prisión de “máxima seguridad” cual si fuese un mago en acto estelar, y la magia siempre tiene truco como lo señalan dos de los que fueran presos políticos de este país.
El ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, precisó que cuando él estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, no existían los puntos ciegos en celdas de máxima seguridad, por el contrario, era un penal rígido, inhumano, que atentaba contra la dignidad de las personas y que pisoteaba los derechos humanos.
Por otro lado el representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) dice que la de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue una “fuga institucional” y es evidencia de la relación del crimen organizado y el Estado. El promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, estuvo preso el mes pasado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Flavio Sosa en entrevista para Grupo Fórmula, aseveró que en el penal del Altiplano se ofende a los reos, familiares y abogados, “no había ninguna concesión para con los presos, la vigilancia es por demás rígida en extremo, a cualquier hora, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en ese momento, permitía todo tipo de violaciones a los derechos humanos”.
Sosa desmiente las declaraciones del Secretario de Gobernación quien dijo en conferencia de prensa que existen dos puntos ciegos en las cámaras del circuito cerrado por cuestión de derechos humanos.
Cuando el interno está defecando, la cámara está atenta, “no hay privacidad en esas celdas, la cámara está atenta las 24 horas, no te permiten cubrirte el rostro, no te permiten hacer ningún tipo de actividad, todo el tiempo debes de estar rapado, según el reglamento del penal”.
Además, dijo que hay un control absoluto de tres tipos de guardias, la de la Policía Federal, la del penal y de élite, por lo que “insisto, creo que miente el señor Secretario de Gobernación, ya que no respetaban los derechos humanos en esos penales”.
Gonzalo Molina, luchador social y represéntate de la CRAC calificó la prisión como una “fortaleza inviolable”, particularmente en el área de “tratos especiales” donde están confinados los capos de la droga, y la única explicación de la huida del jefedel cártel de Sinaloa es la “complicidad” con el gobierno federal, aseguró.
En el Altiplano, “para todo lo desnudaban a uno, para ir a los juzgados, también a las visitas… a todos. Se siente uno muy presionado que te desvistan, te vuelves a cambiar y esperar a que se desocupe el oficial si se entretiene en algo, y así”.
Detalló que en las celdas hay cámaras de vigilancia y en la noche los custodios hacen recorridos cada hora, mientras las luces están encendidas. Cuando pierden de vista a los prisioneros en las pantallas de vigilancia enseguida los van a buscar.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv