Featured Post

Barrales impune por becas irregulares del FIJOV; ahora es secretaria de Educación en GDF

Por:  / 23 julio, 2015
barrales2
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(23 de julio, 2015).- La Auditoria Superior de la Ciudad de México dejó sin señalar responsables por las irregularidades en la aplicación del programa de becas Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de los Jóvenes del DF (FIJOV) creado por Alejandra Barrales cuando era diputada local y líder de la Asamblea
Pese a ello el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera tomó la decisión de incorporar a Barrales en su nueva organización dentro de su gabinete como secretaria de Educación. Hasta el momento en la ALDF no respondió por los recursos del FIJOV  y acusaciones de corrupción y con firmas apócrifas.
En relación a los cuestionamientos sobre falta de padrones, la Auditoría Superior revisó 12 carpetas y 36 discos compactos con copias de facturas, recibos, listas de asistencia de los beneficiarios, nivel académico, materia y carrera, además de las tablas de pagos a los planteles de las instituciones educativas.
Una de las observaciones negativas en la auditoria fue que no existía un padrón único de beneficiarios, pero no encontró irregularidades en la aplicación.
“Si bien es cierto, la Quinta Legislatura no entregó a la Sexta Legislatura un padrón único de beneficiarios del FIJOV, la Sexta Legislatura se dio a la tarea de llevar a cabo un ejercicio de integración”, dice la Auditoria.
FIJOV es el nombre oficial del sistema de ayudas a universitarios y por el cual la ahora ex senadora y actual Secretaria de Educación del DF fue cuestionada.
A este fondo se le asignaron 100 millones de pesos, entre otras cosas para celebrar dos convenios: uno con la UNAM y otro general con instituciones educativas privadas.
El objetivo del fideicomiso es evitar que los jóvenes abandonen los estudios por falta de recursos.
La Auditoria concluyó que en general la administración, funcionamiento y operación del FIJOV se realizó de manera legal.
Al final, sólo marca irregularidades como falta de convenios modificatorios que fueron solicitados y faltantes por 846 mil pesos, entre otros.
“No se celebró el convenio modificatorio del convenio general de colaboración con la red de servicios educativos suscrito el 15 de diciembre de 2010 para la inclusión de la Universidad del Distrito Federal; Escuela Comercial Cámara de Comercio; y Centro de Estudios Superiores Francés Mexicano, por lo que la Oficialía Mayor de la ALDF no atendió con la instrucción del Comité Técnico”, se explica.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv