Featured Post

Vocal de Prospera condicionó el apoyo a quienes votaran por el PRI; expulsó a 45 mujeres que exigieron brigada médica

Por:  / 22 junio, 2015
SEDESOL
(22 de junio, 2015).- Según un trabajo de investigación del medio local Imagen del Golfo, la vocal del programa federal Prospera, Celsa Reyes Suárez, quien opera en la comunidad de Ohuapan, en el municipio de Tlatetela, Veracruz, condiciona y controla la entrega del apoyo únicamente aquellos que apoyen a candidatos del PRI o su alianza con el Partido Verde, específicamente a favor de Miguel Sedas Castro, candidato del PRI-PVEM, quien ganó en la pasada jornada electoral por el Distrito de Huatusco.
Habitantes de la comunidad denuncian que Sedas Castro puso piso de azulejo a una clínica que lleva años en construcción, sin embargo, aseguran, luego de la campaña y la jornada electoral, la vocal de Prospera, Reyes Suárez, se llevó el piso argumentando que era de ella, aunque tiempo antes había asegurado que lo pagaba el candidato del PRI-PVEM. Aseguran que Celsa Reyes coordinó la campaña de Miguel Sedas Castro.
Reyes Suárez amenazaba con dar de baja del programa federal a quien no apoyará al candidato priista, “unos días antes de las votaciones, las vocales de Prospera anduvieron de casa en casa aquí en la comunidad, amenazando a las mujeres con quitarles el apoyo si no votaban por el PRI, por el candidato Miguel Sedas Castro, “Miguelito”, como le dicen por aquí”, relató un habitante de Ohuapan.
Finalmente la amenaza se cumplió y 45 mujeres fueron expulsadas del programa federal tras una manifestacion que hicieron en Xalapa, exigiendo una brigada médica en la comunidad e instalaciones óptimas de salud.  Celsa Reyes amenazó a las manifestantes con que si llegaba la brigada exigida, y la veía gente de Prospera, serían expulsadas del apoyo, tal como sucedió.
Los habitantes de Ohuapan señalan que Reyes Suárez ha frenado la llegada de la brigada médica a la comunidad, asegurando que no es necesaria ya que todo está en orden. No así, la beneficiarias del programa aseguran no hacer caso a Reyes Suárez y ya demandaron en la Fepade el delito de la funcionaria, sin embargo, mencionan, no han recibido respuesta y la vocal de Prospera sigue malversando el apoyo impunemente.
No así, el gobierno estatal aceptó enviar una brigada médica a Ohuapan, sin embargo, demandan también que la vocal referida, Celsa Reyes, se empeña en entrometerse en la brigada e insiste en coordinar su operación. Asimismo, mantiene sus amenazas sobre todo aquel que hable con medios de comunicación y denuncie lo que pasa en la comunidad.
Los habitantes, hartos de ésta situación, exigen a la administración estatal en turno, el cambio de las vocales de Prospera ya que “desde que ellas entraron comenzaron los problemas”.
“Ellas por cualquier cosa ponen falta del programa Prospera, y te lo quitan a las tres faltas, ellas dicen que no necesitan del Sector Salud, pero ellas, porque la población sí lo necesita.”, agregan.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv