Featured Post

Videgaray miente, hace 20 años salario mínimo permitía comprar 12 litros de leche, hoy sólo 4: Mario Delgado

Por:  / 22 junio, 2015
mariodelgado
(22 de junio, 2015).- Tras la declaraciones, en días pasados, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asegurando que el país está mejor en materia económica que hace 20 años, el senador perredista Mario Delgado reviró lo dicho por Videgary refiriendo que desde 1987 las condiciones de millones de mexicanos se han deteriorado, empezando por el salario mínimo en el país, que se redujo en 1.2 %, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Asegurar que “México está mejor ahora que en 1987, cuando nos agobiaba la hiperinflación y las exportaciones se limitaban al petróleo, es ignorar la situación de miles de familias que han visto cómo en estos 28 años, su situación económica y las del país se mantiene en constante deterioro”, enfatizó Delgado Carrillo, mencionando además, que el optimismo de Videgaray y Peña Nieto resta importancia a las verdaderas causas que mantienen estancado económicamente a México, incluida la situación precaria de millones de habitantes.
Mario Delgado enfatizó que los salarios de 1987 a la fecha han acumulado pérdidas de hasta el 77 %, es decir, “con el salario mínimo de entonces, de 6.74 pesos, era posible obtener una Canasta Alimenticia Recomendable (CAR) cuyo precio diario era de 3.95, con el salario mínimo actual de 67 pesos, no es posible acceder a esta canasta cuyo costo diario ronda los 185 pesos”. En 1987, continuó el senador del sol azteca, “un salario mínimo podía comprar 12 litros de leche, 28 años después, el salario mínimo vigente tan sólo puede comprar 4 litros. El desabasto se ha trasladado al consumo de las familias”.
Agregó que con el crecimiento anual de los últimos 32 años, en materia de salarios, del 4 %, se necesitarán más de 25 años para poder comprar una CAR completa.
“Las cifras no mienten, el gobierno sí, las autoridades federales no están haciendo lo necesario para fomentar el crecimiento y para generar condiciones dinámicas para la economía. Mientras el salario mínimo se mantiene sin recuperar el poder adquisitivo que tenía hace tres décadas, no se puede decir que vamos por el buen camino”, finalizó Delgado Carrillo.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv