Featured Post

Tras 28 días en huelga de hambre Nestora Salgado pierde 6 kilos y tiene problemas en hígado y páncreas

Por:  / 2 junio, 2015
NESTORA
(02 de junio, 2015).- En 27 días en huelga de hambre la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García perdió 6 kilos de peso, tiene problemas con el páncreas, inflamación en el hígado y los médicos advirtieron que de continuar sin alimentos puede tener daños irreversibles a su salud.
Sin embargo está dispuesta a mantener su protesta hasta alcanzar su libertad y la de los demás integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del líder opositor a la construcción de la presa La Parota en Acapulco, Marco Antonio Suástegui, informó el abogado Leonel Rivero Rodríguez.
En consulta telefónica dijo que en la torre médica de la prisión de Tepepan, en la ciudad de México, lo único que Nestora Salgado ingiere es agua, un poco de miel y un poco de jugo de limón que le proporcionan en el hospital, y está convencida de seguir adelante hasta las últimas consecuencias.
Luego de hablar con ella sobre su estrategia de defensa, informó que va a pedir un amparo para que el Poder Judicial en Guerrero les informe de las averiguaciones previas que existen en su contra, de las cuales no se han liberado órdenes de aprehensión.
Antes, Rivero Rodríguez denunció que el gobierno estatal de forma perversa mantiene bajo reserva nuevas órdenes de aprehensión de otras averiguaciones previas, para utilizarlas en otro momento contra la luchadora social que ya lleva un año y ocho meses en prisión preventiva, en espera de ser juzgada.
Por otro lado informó que se mantiene la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación sobre las garantías que otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH), que no sólo implica su traslado y atención a su salud.
Explicó que tienen que ver con todo las acusaciones en su contra, la revisión de expedientes, la detención arbitraria del Ejército, su traslado en manos de marinos, los tratos crueles e inhumanos que recibió en el penal federal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit.
Anunció que van a documentar la tortura durante su reclusión desde el 21 de agosto de 2013, y ayer solicitaron de manera oficial al gobierno federal que reanude las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación, y cumpla con los compromisos. Es decir, reanudar cuanto antes la mesa política para resolver la libertad de la luchadora social.
Dijo que la líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, que lideró el levantamiento armado de la población contra la delincuencia en octubre de 2012, está muy delicada, ya no puede retener sus ideas por falta de alimentos.
Por otro lado, la hija de Nestora, Saira Rodríguez se negó a hablar del traslado a Guerrero que ha planteado el gobernador Rogelio Ortega Martínez en diferentes declaraciones, el lunes expuso que el tema fundamental es la libertad de su mamá.
El año pasado los familiares de la luchadora social plantearon su traslado a la ciudad de México, descartaron su regreso un penal en la entidad por su seguridad.
Con información de Sur Acapulco
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv