Featured Post

Se desbarranca el PRD: Navarrete reconoce que algo han hecho mal; no descarta buscar alianza con Morena en la ALDF

Por:  / 8 junio, 2015
navarrete
Banner: Pe Aguilar
(08 de junio, 2015).- Tras los resultados electorales que dan como gran perdedor al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al dejar ir la gubernatura de Guerrero, varias delegaciones que desde 1997 eran gobernadas por el sol azteca en la Ciudad de México, así como su mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su dirigente nacional, Carlos Navarrete, reconoció que algo están haciendo mal.
“Los electores decidieron, hay que respetar su decisión; el PRD tiene que enfrentar su realidad en el DF, revisar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, algo debemos estar haciendo mal, de ahí el porqué de estos resultados. En el país también, toda la dirigencia nacional y las dirigencias estatales deben evaluar las cosas y tomar decisiones”, dijo Navarrete.
Sin embargo, descartó renunciar al cargo que ostenta pues, aseguró, le corresponde encabezar la evaluación de la elección que al PRD le dejó importantes pérdidas.
“Se requiere un balance exhaustivo, frío, objetivo, de qué pasó con la izquierda, se requiere hacer una autocrítica de lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien. Se requiere una evaluación de dónde estamos parados en este momento, de cuál es el impacto de la división en la izquierda”, argumentó.
En la Ciudad de México, de las 14 delegaciones que encabezaba el PRD, conservó 6; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), logró arrancarle 5 demarcaciones; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el triunfo en 3, mientras que el Partido Acción Nacional avanzó logrando ganar 2.
Incluso dos delegaciones en las que el sol azteca se ha declarado ganador estarían en posibilidad de quedar en manos de los candidatos de Morena: Gustavo A. Madero, en donde la diferencia entre los candidatos punteros es de menos del uno por ciento, y Coyoacán, en donde la elección se mantiene muy cerrada.
Tras los resultados electorales, Navarrete reconoció la urgente necesidad de su partido de evaluar su desempeño, así como la nueva realidad que enfrentan en la capital, en Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo a los avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD conservaría 16 escaños en la ALDF, el mismo número de legisladores que Morena, partido de reciente creación, que en su primer contienda electoral, se colocó al mismo nivel que el que hasta este domingo hegemónico sol azteca.
Sobre el tema, Navarrete vislumbra que el PRD tendrá que recurrir a la política de alianzas y no descarta buscar a Morena para constituir la mayoría en la Asamblea.
El dirigente señaló que los resultados obtenidos por su partido este domingo, son “algo natural” en la política, pues todo partido que se prolonga demasiado tiempo en el poder es susceptible de sufrir desgaste.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv