Featured Post

Se cae versión de PGR sobre caso Ayotzinapa; “los normalistas nunca fueron presentados en la comandancia de Iguala”

Por:  / 14 junio, 2015
PGR sin credibilidad- dudas en caso Tlataya y dudas en caso Ayotzinapa
(14 de junio, 2015).- La versión ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa cada vez va perdiendo fuerza pues aparecen testimonios de personajes que estuvieron muy cerca de los hechos y cuentan una historia distinta a lo que aseguró que el exprocurador Jesús Murillo Karam.
De acuerdo con una investigación publicada en el semanario Proceso, y firmada por los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher, los normalistas nunca fueron presentados en la base de la Policía Municipal de Iguala. Como se recordará la PGR afirmó que antes de ser entregados al grupo criminal de Guerreros Unidos, los normalistas fueron llevados a esta base policial, argumento clave en la historia de las autoridades.
Según se explica en el reportaje, Ulises Bernabé García, se desempañaba como juez de barandilla de la Policia Municipal de Iguala aquella noche del 26 de septiembre de 2014, por lo que este funcionario debió recibir a los normalistas en la base policial.
Sin embargo, Bernabé García asegura que esto nunca pasó y que los normalistas no fueron llevados a la base de la Policía Municipal de Iguala.
El entonces juez detalla a la revista que en las horas que la PGR asegura que los normalistas fueron llevados a la base policial en la que él se desempeñaba, un militar al que ubica como “Capitán Crespo”, integrante del 27 batallón, realizó una inspección minuciosa de la comandancia de Iguala. Él y otros 12 soldados uniformados, explica, revisaron las instalaciones por 15 minutos.
Bernabé García detalla que luego de que los elementos castrenses terminaron su labor, el subprocurador de Guerrero, Víctor León Maldonado llegó a la base policiaca y tomó el control de ella toda la noche del 26 de septiembre y hasta las 8 horas del 27 de septiembre.
En este sentido, los periodistas afirman que el nombre del “Capitán Crespo” es José Martínez Crespo y es el militar que acudió al Hospital Cristina, donde se encontraban algunos normalistas heridos, para amenazarlos. Asimismo se explica que este capitán y la gente a su mando se mantuvieron en operación toda la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en las calles de Iguala.
Según la PGR, el traslado de los estudiantes a la base de la Policía Municipal de Iguala es un elemento fundamental para responsabilizar al gobierno municipal de los hechos, con lo que se deslinda de culpas al nivel estatal y federal.  No obstante, con el testimonio de García esto se cae por completo.
Los periodistas apuntan en la investigación que Ulises Bernabé García declaró ante la PGR el pasado 21 de noviembre. Sin embargo, luego de rendir su testimonio el ejército inició una persecución contra él. Además que el 15 de enero del presente año, la PGR giró orden de arresto contra este juez, argumentando su posible participación con la delincuencia organizada y la desaparición de los estudiantes. García se encuentra en Estados Unidos, en donde ha solicitado asilo político, pues teme por su vida.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv