Featured Post

Repunte de robos de celular en la línea 1 del Metrobus; Roma y Condesa las colonias más afectadas

Por:  / 25 junio, 2015
METROBUSBANNER
(25 de junio, 2015).- Al menos 35 robos de celular y 20 víctimas se han registrado desde principios de año en la línea del Metrobus que corre por Insurgentes de Norte a Sur.
Las estaciones donde se identifica la mayor cantidad de despojos a usuarios del transporte son las estaciones coincidentes con las Colonias Roma y Condesa, así lo indicó Paola Aceves, coordinadora de Programas Especiales del Consejo Ciudadano del DF.
Respecto a los avances en la investigación y la forma de operar, Aceves explicó que se trata de un grupo de unas 10 personas entre hombres y mujeres.
En el caso de los hombres estos tienen rapado una parte de su cabello; ellas son robustas y portan un suéter en el brazo, en conjunto rodean a la víctima, la empujan para que no se percate  del asalto y al parecer son  las féminas quienes extraen el celular del bolso o del pantalón.
Actualmente existen 15 averiguaciones previas por este delito en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 y más de 20 afectados se han comunicado al Consejo Ciudadano para solicitar información sobre cómo actuar ante el despojo de su celular, sin embargo, no han denunciado y continúan siendo pocas las personas que acuden a levantar el acta correspondiente.
Aceves también destacó que hay factores que hacen a los ciudadanos vulnerables al robo, como lo es que la persona esté distraído o con audífonos puestos, por lo que se percatan del asalto hasta el momento en que dejan de escuchar música, intentan hacer una llamada o enviar un mensaje, pero ante el tumulto de la gente les es imposible determinar el momento en que los despojaron o ubicar al agresor.
Destacó que es fundamental la denuncia ciudadana ya que al no hacerlo se merma la operación de la Policía.
De acuerdo con información de Reforma, de la Secretaría de Seguridad Pública hay detección de un grupo de ladrones que se reúne en el Parque Hundido para perpetrar los asaltos sobre la Línea 1 del Metrobus.
Hasta ahora, con la información carente de denuncias ciudadanas, las estaciones donde los asaltantes ubican a sus víctimas son Álvaro Obregón, Sonora, Campeche, Chilpancingo y Nuevo León.
Las cinco estaciones corresponden al tramo de las colonias Condesa-Roma.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv