Featured Post

Represión en Tlapa dejó como saldo la muerte de Antonio Vivar, la división de la comunidad y un alcalde del PRI

Por:  / 10 junio, 2015
TLAPA
(10 de junio, 2015).- “Taxistas, la cuenta está pendiente”, dice un letrero colgado en el sitio de taxis Juárez, ubicado en el Zócalo de la cabecera municipal de Tlapa, Guerrero; una muestra de la ruptura entre los habitantes de la zona tras la represión sufrida a manos de policías federales el pasado 7 de junio, en el marco de la jornada electoral, informa la periodista Daniela Pastrana para Animal Político.
La periodista informa que los colonos de la zona culpan a los taxistas pertenecientes al sitio Juárez, por su alianza con los policías el pasado domingo, lo que provocó la entrada brutal de elementos de seguridad a una de las iglesias de la colonia para rescatar a sus compañeros, quienes fueron capturados por los pobladores tras la detención ilegal de ocho colonos: pedían un intercambio entre los elementos de seguridad y los compañeros detenidos.
El artículo titulado “Tlapa, Guerrero: los saldos del 7 de junio”, refiere que los resultados electorales en dicha demarcación arrojaron como vencedor al candidato del PRI  a la alcaldía de Tlapa, sin la participación de toda la población en los comicios, el costo de la jornada, enfatiza, fue muy alto: la muerte del joven de 28 años, Antonio Vivar Díaz, integrante del Movimiento Popular Guerrerense, así como la fractura de la comunidad.
“No teníamos que llegar a esto. Todos tenemos un taxista en la familia, ellos también son gente del pueblo. Los federales tienen la culpa”, dijo llorando la maestra Eira Muñoz
Luego de los actos violentos del 7 de junio, en la colonia Zapata apareció una manta más que decía: “Prohibida la entrada a taxis: Juárez , Sr. del Nicho, federados y Astudillo. Repudio Total”.
Los colonos aseguran que fue el PRI quien pagó a los taxistas para provocar acciones que contrarresten el boicot electoral anunciado por el Movimiento Popular Guerrerense.
Ayer, los habitantes velaron a Toño tras una protesta en la zona exigiendo justicia por la vida del luchador social “¡Toño no murió, el gobierno lo mató!” gritaban mientras caminaban con flores y pancartas de demanda.  A la movilización del luto se sumaron estudiantes de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa; la movilización terminó al exterior de la casa del candidato priista Javier Morales Prieto, virtual ganador de los comicios a la alcaldía de Tlapa, donde tapizaron la puerta de su casa con fotografías de Antonio Vivar.
Por su parte, los taxistas repudiados por los vecinos, pintaron en sus vidrios: “Diálogo y reconciliación”
-será posible?
No, dice un reportero local: Imagínate, te matan a uno, o bueno, no lo matan pero provocan que lo maten y luego quieren reconciliación, termina el reportaje de Daniela Pastrana.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv