Featured Post

Programas sociales y cualquier otra gestión con la delegación se usó para condicionar el voto por el PRD en Iztapalapa: Pedro Moctezuma

Por:  / 22 junio, 2015
PRD
(22 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Como es sabido, el pasado proceso electoral en el Distrito Federal estuvo marcado por las denuncias hechas en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por realizar actos fuera de la ley para inclinar la balanza y ganar votos en favor de sus candidatos en distintas delegaciones.
Iztapalapa fue señalada como una de las demarcaciones en donde las irregularidades se presentaron en mayor medida, y en donde el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, metió las manos de manera más intensa para garantizar el triunfo del sol azteca en la contienda por la jefatura delegacional.
De acuerdo a las denuncias hechas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Iztapalapa se vio una elección de Estado, en donde no sólo hubo intromisión del gobierno de Miguel Ángel Mancera, sino también del narcotráfico para favorecer al PRD.
Al respecto, el doctor Pedro Moctezuma, excandidato de Morena en el distrito XIX de Iztapalapa, denunció que luego de realizar un análisis, se detectaron casillas en donde se duplicaron o triplicaron los votos a favor del PRD y urnas instaladas en donde opera el narcomenudeo.
“Contabilizando las casillas, en la mayoría, los votos estaban seis a cuatro por Morena y de repente aparece una distorsión. En Degollado, en la Polvorina, en Ermita Zaragoza, aparecen casillas en donde se triplica la votación a favor del PRD y ¡sorpresa! esas casillas corresponden exactamente con las zonas que tenemos marcadas (con indicencia) de narcomenudeo. Esas casillas las tenemos geoposicionadas una por una, son una prueba”, manifestó.
Moctezuma dijo que en estas zonas en donde existe el narcomenudeo y “la invasión delictiva del PRD”, se operaron irregularidades como relleno de urnas y “todas las distorsiones llevaron al PRD a obtener una supuesta mayoría en el distrito XIX”.
El excandidato aseveró que la intervención del narcotráfico, en complicidad con un partido, representa un peligro para los habitantes del Distrito Federal, pues el fenómeno puede multiplicarse en otras delegaciones.
“Más allá de un distrito, y me atrevo a decir más allá de una delegación, estamos ante un peligro como habitantes de la Ciudad de México; si este cáncer que tenemos bien identificado se multiplica y se va a la Miguel hidalgo, Cuauhtémoc, Tláhuac o Xochimilco. Cuando recabé evidencia de una de estas zonas, fui correteado por dos lúmpenes de aspecto intoxicado y estuve a punto de sufrir una agresión. Muchos ciudadanos de Iztapalapa ya han sido agredidos, intimidados; me preocupa este fenómeno y me preocupa que contagie a la Ciudad de México con la mirada complaciente de Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano”, dijo.
Moctezuma recordó otros actos irregulares cometidos por el PRD antes de la jornada electoral; manifestó que al inicio de la campaña, se despojó a los habitantes de Santa Cruz Meyehualco de un centro comunitario, mismo que había permanecido a la localidad desde hace cientos de años.
“A lo largo de la elección me lleve varias sorpresas. El inicio de campaña del PRD en el XIX distrito consistió en el despojo ilegal de un centro comunitario en Santa Cruz Meyehualco, un centro que había pertenecido a la comunidad desde la época de Cuitlahuac Anayatzin. El inicio de campaña consistió en el desalojo agresivo de niños y madres que estaban con un cuenta cuentos disfrutando el domingo 19 de abril a mediodía (…) Las mismas personas que están en el narcomenudeo colaboraron con la expulsión de los niños en Santa Cruz Meyehualco y con la amenaza en las distintas casillas”, manifestó.
Aseguró que se utilizó el condicionamiento de servicios como el agua, para presionar por el voto a favor del sol azteca; explicó que en los últimos meses se presentó escasez del vital líquido, cuestión que el PRD aprovechó para tratar de ganar votos.
“Hubo una muy extraña falta de agua en Iztapalapa y en particular en el Distrito XIX, en un momento en que como todos, nos dimos cuenta de que las lluvias fueron abundantes y las presas están a un 98% de su capacidad. Un día tras otro y con distintas excusas, faltó el agua; los candidatos del PRD llegaban con pipas después de varios días de ausencia del agua, prometiendo que ellos sí podían resolver las carencias de esta en Iztapalapa, pero algunos candidatos del PRD propiciaron un intento de privatización del agua en la DF, en junio de 2014 se ostentaron como aquellos que iban a devolverle el agua a Iztapalapa”, explicó.
Indicó que se presentó el condicionamiento de programas sociales a cambio del voto por el PRD e incluso, demandó que los candidatos del sol azteca hacían campaña con personal que portaba chalecos con distintivos de la delegación Iztapalapa.
“Los trámites de regularización, los programas sociales y cualquier otra gestión con la delegación se condicionaban al voto por el PRD. El candidato al distrito XIX federal acudió sistemáticamente a hacer actos de campaña con gente con el chaleco de la delegación Iztapalapa puesto. Esto llevó a que solicitáramos la anulación de su candidatura y el INE tuvo la generosidad de plantear que nuestras pruebas eran correctas, que teníamos las evidencias, pero pues le van a hacer como al Verde, una exhorto al candidato para que deje de evidenciar el contubernio entre la delegación, el GDF y el PRD”, expuso.
Moctezuma denunció que el día de la elección se realizó un operativo de compra de voto, en el cual se implementaron pulseras como señal de que la gente había cumplido y votado por el PRD.
“Todo esto es grave. Esto a mucha gente la atemorizó con la idea de que si no era el PRD, la miseria en que vive la mayoría de la población en Iztapalapa iba a aumentar. Sin embargo es más grave aún que en el día de la votación, hubo una operación sistemática en cada una de las casillas, en las cuales los distintos líderes, los distintos caciques locales, usaron alrededor de 30 mil pulseras como código para que cada una de las personas que tenían en lista, que estaban a poco metros de la casilla, como prueba de que acudían al urna. Después de votar, los muchachos que traían la pulsera le repartían las pulseras a quienes habían cumplido el cometido de votar como habían prometido”, dijo.
El excandidato asegura que el día de la elección se presentó un alto índice de funcionarios que no llegaban a las casillas. De acuerdo con Clara Brugada, excandidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, este hecho fue parte de una estrategia del PRD, pues pagó a los funcionarios para que no se presentarán a las casillas y así colocar a operadores de este partido político en su lugar.
“Pero no sólo eso, con una falta lamentable de funcionarios de casilla, hubo en la cola de la elección en todo momento, personas de estos grupos que se metían a amenazar en la cola a las personas, gente que acompañaba hasta la casilla a las personas para ver cómo votaban. Entonces todo esto generó una distorsión enorme a la hora de la votación. Quiero agregar que; sin embargo, la mayoría de la gente tiene años de lucha, tiene dignidad, la mayoría de la gente votó por Morena”, dice Moctezuma.
“Los mexicanos y mexicanas merecemos un país en donde podamos ser libres de decidir quién nos va a gobernar, en donde podamos trabajar en armonía y donde tengamos un buen gobierno. Yo soy un candidato externo en esta elección y fui invitado a participar en un momento en que estaba preocupado por las condiciones de vida y de seguridad en Iztapalapa. Si yo empecé a participar en el proceso, es porque estoy preocupado. Termino diciendo que ahora estoy muy preocupado, ojalá todos contribuyamos a la solución de la descomposición de la vida política del DF”, finalizó.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv