Featured Post

Presidencia paga multimillonarios contratos a Grupo Higa para la construcción de dos hangares presidenciales

Por:  / 30 junio, 2015
peñagasta
(30 junio, 2015) Grupo Higa siguen sumando multimillonarios contratos por parte de presidencia, que pese no haber concluido el hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya se planea la construcción del hangar presidencial en el nuevo aeropuerto (NAICM).
De acuerdo a información del periódico Reforma, las instalaciones del edificio principal, que albergará el nuevo avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, apenas tenían un avance de 14.35 por ciento en mayo, según un informe de obra de la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico de Grupo Higa habría recibido por parte presidencia 363 millones 321 mil pesos, 53 por ciento del monto acordado en el contrato por asignación directa, reservado 12 años por seguridad nacional.
Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que están apartadas 266 hectáreas para instalaciones gubernamentales dentro del NAICM, pero en la primera etapa sólo se usarán 191.6 hectáreas.
Cabe recordar que Grupo Higa, propiedad del empresario mexicano Juan Armando Hinojosa, ya recibió la licitación para la construcción del NAICM que contempla una inversión de 120 mil millones de pesos, de acuerdo con la propuesta entregada a Congreso mexicano.
Señalar también el escándalo de la casa blanca y su valor de 7 millones de dólares, el acueducto más extenso de América Latina y un nuevo museo en Puebla, con contratos de 3 mil 400 millones de dólares y 460 millones respectivamente todas a cargo de Grupo Higa.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv