Featured Post

PREP confirma derrota del PRD en la Ciudad de México; Morena tendrá mayoría en Asamblea Legislativa

Por:  / 9 junio, 2015
Morena (1)
(09 de junio, 2015).- Con el cómputo definitivo de las casillas en la Ciudad de México, se ha confirmado la derrota del PRD quien cederá el control de la Ciudad al Movimiento Regeneración Nacional, partido que ganó en 18 de los 40 distritos electorales, con lo que se afianzó la mayoría en la Asamblea Legislativa; el PRD se quedó con 14 distritos, mientras el PAN ganó en cinco y la alianza PRI-PVEM tres.
Será el jueves cuando el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) expida las constancias de mayoría  a los candidatos a diputados por mayoría relativa, a partir de tal, los que deseen impugnar los resultados contarán con cuatro días para hacerlo.
De igual forma, será el sábado cuando se distribuyan las 26 diputaciones plurinominales según el número de votos que cada partido obtuvo.
Sobre las incidencias el IEDF informó que no se encontraron las actas de cinco casillas de la jordana electoral del pasado domingo correspondientes a los distritos VIII y XXI de las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa respectivamente.
Asimismo, destacó que sólo cuatro mujeres ganaron jefaturas delegacionales, número menor al arrojado en las elecciones de 2012, en contraposición con las representación de diputadas por la vía de la mayoría relativa, que pasó del 33 % en 2012, a 42 % en la pasada contienda.
Así, Morena se hizo de las administraciones delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc; el PRD administrará las delegaciones Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; mientras el PAN tendrá la Benito Juárez y la Miguel Hidalgo; la alianza PRI-PVEM por su parte estará a cargo de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.
Lo anterior, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv