Featured Post

PRD digno heredero de tradición antidemocrática priista; saquearán delegaciones antes de entregarlas: activistas

Por:  / 11 junio, 2015
0c
(11 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tras concluir el proceso electoral y definirse los candidatos y partidos que resultaron vencedores, el siguiente paso en el contexto político será iniciar el proceso de transición entre las administraciones salientes y  las que recibirán los nuevos jefes delegacionales.
En este sentido, luego de vivir malas experiencias en los cambios de administraciones de las jefaturas delegacionales del DF, vecinos de la delegación Cuauhtémoc convocaron este miércoles, a la sociedad de la Ciudad de México a conformar redes de contralores ciudadanos que permitan vigilar este proceso e inhibir el desarrollo de malas prácticas.
En conferencia de prensa, los integrantes de esta iniciativa detallaron que el objetivo buscado es proteger el patrimonio de la delegación ante cualquier intento de despojo o saqueo que la administración saliente pretenda realizar. Especificaron que este llamado se hace de manera particular en las demarcaciones donde se presente un cambio de partido en la administración local.
“Hasta el 1 de octubre los nuevos jefes delegacionales entraran en funciones, por lo que este proceso de transición durará casi 120 días, tiempo suficiente para que la administración que entregue el gobierno delegacional pueda realizar cualquier tipo de saqueo o despojo contra nuestro patrimonio, el cual está ahora bajo su resguardo”, mencionaron.
De manera particular, Alejandro Perea, integrante de Redes Ciudadanas, señaló que hoy en día los recursos públicos son vistos como si fueran recursos privados al servicio de la administración en turno, a pesar que tienen origen en las contribuciones de la ciudadanía. Enfatizó que estos recursos no pertenecen a los que ostenten el gobierno, sino que son propiedad del pueblo.
“Este patrimonio se conforma de los recursos financieros, materiales, y documentales en poder de la administración. Tenemos conocimiento de que los gobiernos salientes tratan de sabotear y dejan sin condiciones de operación a los gobiernos entrantes, al sustraer insumos, material y equipo así como documentos con información estratégica de la demarcación”, señaló.
Por tal motivo, llamó a la ciudadanía, así como a organizaciones de la sociedad civil de todas las delegaciones del DF, a sumarse a la iniciativa y formar estas redes de contralores ciudadanos. Al respecto, informó que para poder desarrollar esta vigilancia de los recursos, solicitaran al servicio Info-DF los datos necesarios para conocer en qué estado se encuentran los bienes de las delegaciones.
“Solicitaremos al Info-DF su oportuna intervención para que nos proporcione toda la información relacionada a nuestro planteamiento, por lo que esperamos de su parte, que no haya obstáculos”, dijo.
Asimismo dio a conocer que desplegarán un operativo de vigilancia en los diferentes almacenes, bodegas, oficinas territoriales y espacios de gobierno delegacional, con el objetivo de evitar el saqueo. Además exhortó al gobierno capitalino a no comportarse como cómplice del despojo y otorgar toda la información financiera sobre las respectivas delegaciones.
Los convocantes a esta iniciativa enfatizaron que buscarán sea de largo aliento, es decir, que su función de vigilar no se limite a esta coyuntura sino permanezca los próximos 3 años que dura el gobierno.
“Apostaremos a la política en donde el ciudadano sea la base (…) ya no seremos ciudadanos expectantes que sólo votan (…) Esta es la primera iniciativa de esta tipo que se da en la Ciudad de México”, sentenciaron.
 …
En palabras de Pedro Zevallos, de la Red Regeneración, esta convocatoria se realiza a partir de que en el DF se vio, en el pasado proceso electoral, un “reiterado” uso de los recursos públicos en favor del PRD. Añadió que hoy en día este partido político utiliza a la administración pública como herramienta para sus intereses político-electorales.
“Convocamos a esto en uso febril documentado y además reiterado de recursos públicos para favorecer de manera liberada al partido en el poder, a saber, el PRD durante el pasado proceso electoral. Observamos por consecuencia el riesgo potencial de atestiguar el saqueo de los bienes patrimoniales que constituyen a la administración pública local”, señaló.
Añadió que las acciones del PRD en el DF han dado cuenta de su carácter gerencial, en busca de coaccionar la voluntad de la ciudadanía para obtener beneficios electorales, esto a partir del uso de los recursos públicos, y “el saqueo de las arcas públicas”.
“(Los del PRD son) Dignos herederos y fieles a esa tradición antidemocrática patentada por el régimen priísta; se ha erigido más como un bandolero de las finanzas públicas que como un gestor preponderante  de las demandas nacidas de la atención ciudadana”, dijo.
Aunado a lo anterior, manifestó que este partido echó mano de prácticas como el hostigamiento, la persecución y el amedrentamiento en contra de los trabajadores del gobierno que no han expresado su alineación ideológica con el sol azteca.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv