Featured Post

Policías irrumpen en casas de estudiantes de la BUAP y los detienen sin orden de aprehensión; los acusan de actos terroristas

Por:  / 6 junio, 2015
SAB5
(06 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).-  La madrugada de este jueves, alrededor de las 4 de la mañana, policías estatales irrumpieron en 6 casas de estudiantes a quienes sin ninguna orden de cateo ni aprehensión, llevaron por la fuerza a la Procuraduría del estado de Puebla. Se les acusa de participar en los hechos violentos perpetrados contra la Secretaría de Economía, las oficinas del INE en el estado y una de las estaciones del transporte colectivo Metrobus.
Los estudiantes detenidos son: Juan Carlos Tepole Ixtacua, Axel Jiménez, Ana Rosa Colorado, Erick López, Shariff Guerrero, Carlos Arafat Rosas y Dulce Carolina Parra, todos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Revolución TRESPUNTOCERO platicó con uno de los compañeros de los estudiantes detenidos, -quien prefirió omitir su nombre por miedo ante la represión y persecución emprendida por Rafael Moreno Valle en contra de la comunidad estudiantil y diversas organizaciones sociales- aportando datos sobre los hechos. El joven estudiante refiere que el padre de Carlos Arafat, un abogado integrante del Comité por los Derechos de los Presos Políticos, ha estado al pendiente de las defensa de los estudiantes, y refirió que la Procuraduría poblana pretendía trasladar a los siete detenidos al penal  de San Miguel, sin que se hayan cumplido aún la 48 horas obligatorias antes del traslado.
Asimismo refirió que no han dejado entrar a nadie a visitar y verificar el estado de los jóvenes detenidos, por lo que se convocó a una manifestación en la Ciudad Universitaria del estado, exigiendo la liberación de los compañeros detenidos arbitrariamente.
De igual forma, un grupo de compañeros se mantienen en las instalaciones de la Procuraduría para vigilar los accesos de la misma ante el miedo de que las autoridades decidan trasladarlos de manera ilegal al penal referido.
Por su parte, la BUAP emitió un comunicado en donde asegura que envió representantes legales a verificar el estado legal de sus estudiantes, sin embargo, nuestra fuente aseguró que ningún abogado de la Universidad se ha presentado en la Procuraduría.
Hasta el momento no se conocen las pruebas que el gobierno poblano pueda tener en contra de los detenidos para asegurar su participación en los hechos ocurridos el pasado lunes. Las detenciones se dan en el marco de una intensa represión en contra de la disidencia del estado. Rafael Moreno Valle es ampliamente conocido por medidas como la llamada Ley Bala, o la Ley Antigrafiti.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv