Featured Post

Pierde PRD 65% del control en la Ciudad de México; irónicamente, PAN espera voto por voto en Colima

Por:  / 12 junio, 2015
prd
(12 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, reconoció que en la Ciudad de México el sol azteca perdió espacios porque se ha generado un desgaste en el ejercicio de gobierno e imperan prácticas y vicios no deseables como la corrupción en las delegaciones políticas y, en general, en la administración de la capital.
“La ciudadanía ya está un poco más despierta, aunque puede equivocarse, la vieron ustedes elegir a Cuauhtémoc Blanco, no sé si pueda responder a las exigencias de una administración como la de Cuernavaca, pero en todo caso, es decisión de la gente”, dijo el legislador.
Y es que el pasado domingo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le arrebató al sol azteca cinco de las 14 delegaciones que mantenía bajo su control; el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con dos y el Partido Revolucionario Institucional con 3; es decir, del total de demarcaciones que encabezaba el PRD, únicamente se quedó con 5, hasta ahora de manera oficial, pues vecinos y ex candidatos a la jefatura delegacional de la Gustavo A. Madero, han informado que defenderán el triunfo de Ramón Jiménez López, abanderado de Morena, luego de las irregularidades que se presentaron durante toda la campaña y el señalamiento a Víctor Hugo Lobo, abanderado de la Revolución Democrática, de coacción del voto.
Para el PRD, el retroceso significa haber perdido al menos 65 % del control político, social y económico que desde la elección de 1997 mantenía en la capital de la República.
Alonso Raya aseveró que tras la contienda electoral, “el mensaje de los electores implica que el PRD debe someterse a una profunda revisión y autocrítica, sin caer en la flagelación; se requiere tomar medidas inmediatas que lo coloquen en condiciones de ser muy sensible a lo que la sociedad demanda, lo que los ciudadanos quieren de los partidos”.
Respecto al alto porcentaje de votos que obtuvo Morena en su primera participación en un proceso electoral, así como el crecimiento de Movimiento Ciudadano (MC) en algunos estados de la República, el diputado por Guanajuato aseguró que no los minimiza, pero aseguró que las debilidades, descuidos, falta de visión y estrategia del PRD, influyeron para que ambos partidos escalaran posiciones.
“Sacar alrededor de 11 % de votación, si bien no es satisfactorio, es explicable en el marco de las condiciones en las que fuimos a la elección, pudo habernos ido peor”, declaró Alonso Raya y destacó que a su partido sí le afectó la salida de actores políticos como el propio Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.
Ironía: PAN confía en el por voto x voto
El diputado Ricardo Anaya, coordinador de los diputados el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, declaró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Colima, se detuvo de manera irregular, porque “de seguir capturando, Jorge Luis Preciado ganaría la elección”.
Sostuvo que la felicitación que Peña Nieto envió a los virtuales ganadores a las 9 gubernaturas en juego, incluido el de Colima, donde el priísta Ignacio Peralta está generando presión sobre los órganos electorales locales, en perjuicio del ex coordinador de los senadores blanquiazules, Jorge Luis Preciado, fue desafortunada y advirtió que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque estamos convencidos de que ganó la elección”.
“A nosotros nos parece absolutamente desafortunada (la declaración de Peña), no habiendo resultados oficiales, no habiendo resultados definitivos, en una elección absolutamente cerrada; por cierto, una elección además llena de irregularidades: más de 60 detenidos y un PREP que se detiene de manera inexplicable”, abundó el legislador.
Anaya envió una advertencia al PRI al declarar que si pretenden hacer un fraude electoral deben pensarlo dos veces, porque podrían generar un serio problema de gobernabilidad en Colima y afirmó que la prioridad del PAN, es la “defensa del voto”.
Sobre el desempeño del órgano electoral de la entidad, el legislador sostuvo que “ya fallaron una vez, suspendieron de manera absolutamente irregular e inexplicable el PREP; es decir, de haber continuado con las 60 actas que faltaban, el triunfo había sido para Jorge Luis Preciado. Detienen el cómputo de esas actas, ganan tiempo, no sabemos si hubo una manipulación de las mismas, si se alteraron los paquetes electorales, pero confiamos en que de haberlo dejaron rastro”.
El PAN espera el conteo voto por voto, y casilla por casilla, pues como lo marca la actual legislación en material electoral, si existe una diferencia de menos del uno por ciento entre el candidato puntero y el segundo lugar, se abrirán el total de las urnas y se procederá a contabilizar cada una de las boletas de su interior.
En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador exigió se procediera de esta forma y se contabilizara cada uno de los sufragios para presidente de la República, el blanquiazul fue de los mayores detractores del candidato de las izquierdas y defendió a capa y espada a Felipe Calderón, su abanderado, que tenía una ventaja de menos de medio punto porcentual.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv