Featured Post

Pierde Pemex 11 MDP diarios por robo en ductos; Puebla, Zacatecas y Aguascalientes con desabasto

Por:  / 17 junio, 2015
ductos
(17 de junio, 2015).- Como consecuencia en el aumento de robo de los ductos de Pemex, José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo nacional, indicó que ha habido pérdidas hasta por 10 mil pesos en las ventas de cada una de las mil 150 gasolinerías de los estados de Puebla Zacatecas y Aguascalientes.
Durante el último año el problema de “ordeña” en los ductos y el desabasto a las estaciones se ha incrementado considerablemente.
Aunque los estados más afectados son los antes mencionados, otras entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad Madero, Cadereyta, Oaxaca, Salina Cruz y Tuxtla Gutiérrez también presentan afectaciones en el suministro de gasolina.
El total de pérdidas total se estima en 11 millones de pesos diarios, según los cálculos del organismo gasolinero.
Existen casos como en el tramo del ducto que  va de Minatitlán, Veracruz con derivación hacia Puebla donde se registran varias ‘ordeñas’ diarias provocando desabasto de combustible.
La situación de robo en los ductos es extremadamente grave ya que el 85 por ciento de 11 mil 500 estaciones en operación, han tenido insuficiencia en el abasto debido al robo continuo de gasolina por lo que se convierte en un tema de preocupación y urgente atención para los invesionistas que ya se encuentran en la espera de compraventa de combustible derivado de la reforma energética que iniciará el 1º de enero del 2017.
Algunas de las grandes empresas interesados en entrar al mercado a partir de esa fecha son Exxon Movil, Sitgo, British, Petroelum Puma, Trafigura, UNO y Terpel.  Las compañías demandan condiciones de seguridad en la infraestructura del abasto ya que el costo de operación se eleva y su inversión estaría en riesgo.
La atención de los tramos de ductos más afectados estará sujeta a la estrategia que se diseñe y siga  luego de que el organismo gasolinero se reúna con autoridades de Pemex
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv