Featured Post

Pese a presencia del Ejército en Sonora, familias abandonan sus hogares por violencia

Por:  / 15 junio, 2015
move
(15 de Junio, 2015).- Durante los meses de mayo y junio la extrema violencia en el municipio de Sonoyta, Sonora se ha incrementado debido a la guerra entre dos cárteles que se disputan el territorio.
Sonoyta se convirtió en una plaza codiciada debido a su colindancia con Arizona y California y a la viabilidad para cualquier tráfico.
La disputa por el municipio ha hecho que muchas de las familias que habitaban la zona prefirieran abandonar sus casas y el poco o mucho patrimonio con el que contaban. Muestra de esta ola de violencia son el asesinato de dos fejes de policía.
El primero fue el pasado martes cuando un grupo de sicarios asesinó al comandante de policía de la localidad de Benito Juárez.
A menos de una semana de ese hecho, fue ejecutado con ‘tiro de gracia’ el subcomandante de la policía municipal de Sonoyta, Saúl Fernando Félix de Castillo. Éste era un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) pero tenía la comisión de Subsecretario de Seguridad pública del municipio.
El día de ayer por la mañana fue encontrado sin vida, luego de haber recibido una llamada de emergencia a las 5:00 a.m., luego fue emboscado y retenido. Tres horas más tarde su cuerpo fue hallado atado.
A pesar de la presencia del Ejército mexicano, agentes de la Policía Federa, Estatal y Municipal, mismos que ahora mantienen un operativo, no hay avance en las investigaciones y tampoco se ha garantizado la seguridad para las familias obligándolas a  marcharse de sus hogares.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv