Featured Post

Perredistas detienen y golpean a militante de Morena; autoridades del GDF se prestan para agredir, denuncian

Por:  / 17 junio, 2015
banner3
(17 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Diego Hernández Gutiérrez, secretario de organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido y golpeado por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Víctor Hugo Lobo -asambleísta con licencia y ex delegado de la demarcación- por repartir volantes en el mercado de la colonia Casas Alemán e invitar a la gente a una manifestación para denunciar las irregularidades en el proceso electoral de la demarcación.
Militantes del PRD, encabezados por los ex candidatos a diputados del sol azteca, César Augusto Velázquez y Juan Calvo –quienes perdieron la elección en los distritos electorales por los que contendían- interceptaron a una brigada de Morena que repartía volantes en la zona; un grupo de al menos cuatro personas la siguió por varias cuadras y casi al término de la actividad, la rodearon para exigirles que salieran del lugar.
El diputado electo Emiliano Álvarez, narró en entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, que al notar la agresividad con que se presentaron los simpatizantes de Lobo, optó por pedirle a sus compañeras de la brigada que se subieran a un vehículo que él conducía, por lo que de inmediatamente las alejó de la zona.
Al regresar por el resto de sus compañeros, fue informado que Hernández Gutiérrez había sido remitido por los perredistas al Juzgado Cívico GAM 5. Al inmueble arribaron decenas de simpatizantes del PRD que exigían a gritos que el detenido fuera consignado.
Las autoridades informaron que no había incurrido en ninguna falta pues las actividades políticas que realizaba no constituyen ningún delito; sin embargo, los ex candidatos del sol azteca alegaron haber sido agredidos por el representante de Morena, pero no exhibieron ningún tipo de lesiones de la supuesta agresión.
Emiliano Álvarez denunció que de acuerdo a varios testimonios recabados entre simpatizantes de Lobo, que se han distanciado de él por no compartir sus métodos para hacer política, saben que el asambleísta con licencia giró instrucciones para que, de concretarse su llegada por segunda vez a la jefatura delegacional de la GAM, no se permita la realización de eventos políticos de Morena, con el objetivo de detener la simpatía que poco a poco ha ganado entre la ciudadanía el partido de reciente creación.
La amenaza
A las puertas del Juzgado Cívico llegaron casi un centenar personas simpatizantes del PRD; en una camioneta blanca sin placas se encontraba instalado un equipo de sonido en el que se repetía constantemente una canción de la campaña de Lobo en la delegación. Entre las frases de la canción se podía escuchar “basta ya de falsas promesas, necesitamos un cambio”, “la voz de la gente tiene prioridad” y “la igualdad es el destino, vamos con Víctor Hugo Lobo”.
Poco a poco, a la zona también llegaron militantes de Morena que respondieron a la canción perredista con un audio que versaba “nos tienen miedo, porque no tenemos miedo”.
Utilizando el equipo de sonido, los perredistas señalaron que no aceptarán que se “calumnie” a sus compañeros, por lo que a gritos exigieron que se respete “el triunfo” de Víctor Hugo Lobo para que regrese a la jefatura delegacional de la demarcación, a pesar de que ha sido denunciado en varias ocasiones por haber coaccionado y comprado votos a favor de su causa.
Como ayer lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, Ramón Jiménez López, abanderado de Morena a jefatura de la GAM, declaró que hay un proceso de impugnación que se sostiene en tres argumentos principales: el rebase en el tope de gastos de campaña de Lobo, la solicitud para anular 327 casillas de un total de mil 802 por diversas irregularidades, así como la impugnación de los resultados en los cinco distritos electorales locales, lo que implicaría la apertura del total de urnas y el conteo de cada uno de los votos.
Replegados hacia un camellón a escasos metros del juzgado, los perredistas amagaron con “estar presentes” cada vez que “algún calumniador” se pronuncie en contra de los intereses de su partido, y advirtieron que defenderán al PRD de sus detractores; además minimizaron la convocatoria que Morena ha lanzado para realizar una manifestación en el zócalo de la Ciudad de México, y sostuvieron que “no tienen capacidad de movilización”.
Francisco Chiguil, militante de Morena, denunció a las puertas del juzgado que “la autoridad del Distrito Federal se presta para agredir, sancionar y usar la ley a su conveniencia y en contra de los ciudadanos y eso, Morena no lo va a permitir”.
“Vamos a estar donde sea necesario, no tenemos miedo, somos la organización mayoritaria en el Distrito Federal y por eso vamos a tener la mayoría en la Asamblea Legislativa y desde ahí vamos a auditar a las autoridades del gobierno central, a las del gobierno delegacional y también a esta consejería jurídica porque es necesario transparentar, limpiar y eliminar la corrupción que existe en la Ciudad de México”, sentenció.

IMG-20150616-WA0005
IMG-20150616-WA0006
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv