Featured Post

Ordena INE cese de mensajes en apoyo al PVEM emitidos por actores y personalidades públicas

Por:  / 7 junio, 2015
VERDETELEVISA
(07 de junio, 2015).- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ordenar que actores y personalidades públicas suspendan de manera inmediata los mensajes enviados por Twitter a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que el senador Javier Corral, representante del Partido Acción Nacional (PAN) presentara la queja ante el instituto.
El consejero Roberto Ruiz Saldaña informó que la Comisión de Quejas del INE aprobó hacer el llamado para que estos personajes públicos “se abstengan de emitir mensajes similares o iguales durante la jornada electoral porque puede poner en riesgo la equidad en la contienda.
Ruiz reconoció que no ha quedado claro cómo serán notificados los actores y conductores de televisión involucrados en la decisión tomada por el INE, misma que será ejecutada por la Unidad Técnica de lo Contencioso, pero subrayó que “estamos en un periodo de veda en donde toda figura pública tiene que evitar incidir en la contienda”.
La presidenta de la Comisión de Quejas, Beatriz Galindo votó en contra de la determinación al argumentar que no había manera de realizar la notificación de manera oportuna: “no tenemos los elementos en el expediente para poder notificar u ordenar a estas personas que retiren de sus cuentas estos mensajes o dejen de hacerlo”, sostuvo.
Galindo argumentó que el PVEM se había deslindado de la campaña cuando declaró que no había inducido a dichos personajes para hacer promoción de su partido y que el contenido de dichos mensajes en encuentra fuera de su ámbito de control.
Al menos 24 figuras públicas han emitido mensajes de apoyo al Partido Verde desde el pasado jueves.
Aunque el código de ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señala que los jugadores deben mantener una posición política neutral, hoy se sumaron a la campaña jugadores de la selección mexicana de futbol como: Oribe Peralta, del América (equipo propiedad de Televisa); Marco Fabián, de las Chivas del Guadalajara, así como Miguel Herrera, director técnico de la selección.
Sin embargo, los mensajes emitidos desde las cuentas oficiales de Twitter de los jugadores no fueron tomados en cuenta por la comisión, pues cuando se presentó la queja aún no se tenía conocimiento de los mismos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv