Featured Post

Nos están reprimiendo, nos están cerrando el paso; nos quieren acorralar en Ayotzinapa: familiares de los 43

Por:  / 6 junio, 2015
padreayotzinapa
(06 de junio, 2015, Revolución TRESPUNTOCERO).-Este viernes, en conferencia de prensa realizada frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), madres de los 43 estudiantes desaparecidos denunciaron represión por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las integrantes del comité de padres y madres de familia, señalaron que tanto la Policía Federal como el ejército han emprendido una campaña de hostigamiento, en donde entre otras cosas les han impedido realizara sus actividades, como el volanteo.
De manera particular hicieron referencia a los hechos ocurridos el pasado jueves, en donde elementos policacos impidieron que diversos camiones, en los que se transportaban tanto familiares como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, salieran de Guerrero.
“Nos están reprimiendo, no nos dejan el paso, no lo cierran, no está libre el tránsito. Estamos enojados, nos reprimen, no nos dejan hacer actividades. Lo único que queremos es la presentación con vida de nuestros hijos, y si no quieren que nos manifestemos que nos entreguen a nuestros hijos porque ya son 8 meses”, expresó Cristina Bautista, madre de Benjamín Asencio Bautista, normalista desaparecido.
En tal sentido, añadió que el gobierno está tratando a los familiares de los estudiantes como delincuentes. Asimismo aseveró que de cara a las elecciones, las fuerzas federales los tienen rodeados en Ayotzinapa.
“Los antimotines nos reprimen, no nos dejan tranquilos, no nos dejan que hagamos nuestra actividad. Entonces le mando mensaje a todo el mundo, que nos miren, andamos luchando, ya son 8 meses sin una respuesta. El gobierno nos trata como delincuentes, nosotros no andamos cargando armas, y ellos con la poca vergüenza que tienen, con los antimotines tienen cerrado el túnel de la carretera libre a Chilpancingo. Por todos lados estamos rodeados”, afirmó.
Por su parte, María Inés Abrajam, madre de Adán Abrajam, indicó que a 8 meses el gobierno no ha ayudado a los padres y madres de familia. Aseguró que a pesar de las acciones del gobierno, seguirán en la lucha.
“El gobierno no nos ha ayudado. Sabemos que ellos los tienen, no sabemos para que los quiere. Como padres pedimos apoyo a toda la ciudadanía y que no nos vean como delincuentes porque andamos luchando por nuestros hijos. Como padres de familia no vamos a bajar la guardia, vamos a alzarnos. Hemos sido perseguidos por los militares, las Policia Federal. No tenemos armas para defendernos”, dijo.
Aunado a lo anterior enfatizó que la lucha en torno al caso Ayotzinapa no se limita a los 43 normalistas desaparecidos, sino también busca justicia para los 3 estudiantes asesinados y uno más que permanece en coma. D igual manera sentenció que de ahora en adelante hacen responsable a Enrique Peña Nieto de lo que le pueda pasar a los familiares de los estudiantes desaparecidos.
“Hacemos responsable de todo lo que nos pase a EPN, porque ya pusieron policías por todos las carreteras. Ayer iban a venir padres de familia, tenían reunión, no los dejaron pasar, se suspendió esa reunión. Vamos a exigir también castigo a los responsables de los asesinatos de los 3 jóvenes. No se ha comentado nada de ellos, ni de los heridos, como el que está en coma. No hay justicia para los pobres. Si el gobierno nos entregara a nuestros hijos nosotros no anduviéramos haciendo esto”, señaló.
Por otro lado, Bertha Nava Ramirez, madre de Julio Cesar Martínez Nava,  reiteró que la PF y el ejército los tienen rodeados. Señaló que la actitud represiva del gobierno se hace presente cada que realizan una actividad.
“El gobierno nos ataca. Dicen que nuestros muchachos empiezan pero no. Cada vez que salimos a marchas a hacer nuestras actividades es el gobierno, sus policías los que nos atacan”, aseguró.
Igualmente habló sobre el altercado que vivieron familiares y estudiantes el pasado jueves. Explicó que los policías pusieron como condición para dejarlos transitar revisar todos los camiones en lo que iban.
“Nosotros aceptamos porque no tenemos nada que esconder, no somos delincuentes. Se revisó, carro por carro. Revisaron de arriba a bajo, pero los policías se burlaban de las muchachitas (…) Estos desgraciados nos quieren acorralar en la misma escuela y no lo vamos a permitir”, manifestó.
Las madres de los jóvenes pidieron apoyo a la ciudadanía pues precisaron que las fuerzas del orden han tratado de ingresar a la normal de Ayotzinapa.
“Pedimos su apoyo porque nos están reprimiendo en Ayotzinapa. Ya las fuerzas estatales están ahí, están en el túnel por la autopista y por la otra carretera por el puente, no nos dejan salir. Ya sufrimos 2 represiones ayer (jueves) y antier (miércoles) y han tratado de entrar a la escuela, por eso le pedimos al gobierno que los retire, no los queremos ahí, no queremos que nos sigan como delincuentes”, señalaron.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv