Featured Post

MORENA es primer lugar en preferencia para conformar Asamblea Legislativa de la Ciudad de México

Por:  / 2 junio, 2015
Morena
(02 de junio, 2015).- A menos de una semana de las elecciones  la intención de voto, para conformar la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, se concentra en dos partidos políticos: Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Social (MORENA) con un 25 y 26 por ciento respectivamente.
La encuesta fue realizada por el diario Reforma a un total de 855 electores en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
El estudio también indica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran empatados con un 10 por ciento mientras que los candidatos independientes poseen un 9 por ciento. El quinto sitio está disputado entre el laureado en multas Partido Verde con 6 por ciento y Encuentro Social que tiene un 5 por ciento.
A su vez el sondeo revela que las preferencias de los electores de izquierda en la capital se dividen en partes iguales hacia el PRD y MORENA; sin embargo, esas opciones se diferencian por el voto de acuerdo con la escolaridad. El PRD es más fuerte entre electores de escolaridad básica, mientras que MORENA atrae a más electores con una escolaridad universitaria.
También el estudio constató que los partidos políticos de la Ciudad de México reciben más críticas negativas que positivas, por parte del electorado, sin embargo el que se lleva el premio al de la percepción desfavorable es el PRI, con un 48 por ciento.
Compartiendo ese lugar con el PRI está el Instituto Nacional Electoral (INE) pues 6 de cada 10 consultados confían poco o nada en la institución.
El estudio también permite constatar que las preferencias para Diputados federales en el DF también se dividen entre los dos partidos punteros: MORENA, con el 23 por ciento, y el PRD con el 22 por ciento. Más atrás aparecen el PAN y el PRI, con el 12 y 11 por ciento de la intención de voto, respectivamente, mientras que el Partido Verde se ubica en quinto lugar con un 9 por ciento.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv