Featured Post

¡Los queremos sanos y salvos, eran médicos no secuestradores! marchan en Guerrero por los 4 desaparecidos

Por:  / 26 junio, 2015
peru
(25 de junio, 2015).- ¡Los queremos sanos y salvos, eran médicos no secuestradores! exigen médico y enfermeras de Zihuatenejo y Petatlán  a una semana de la desaparición de los cuatro profesionistas en Guerrero.
En actividad simultánea en Zihuatanejo y Petatlán, médicos, enfermeras, personal administrativo del Sector Salud y vecinos salieron a las calles para exigir a las autoridades la búsqueda y presentación con vida de los tres médicos y el licenciado desaparecidos desde hace ya una semana.
Durante una hora, de manera simultánea realizaron cierre de carretera para mostrar su descontento ante la falta de acción de las autoridades quienes a decir de los manifestantes, no han buscado realmente a sus compañeros de trabajo Marvin Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, quienes brindaban atención médica desde hace cuatro en años en Petatlán.
En esa localidad unas 200 personas vestidas de blanco, en su mayoría, se reunieron en el punto conocido como la Y Griega en la zona oriente de la cabecera municipal y detuvieron el paso total en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo por algunos minutos.
Luego, marcharon silenciosamente con cartulinas y fotografías de los desaparecidos sobre la carretera rumbo al poniente de Petatlán, arribaron al puente que cruza con el río Petaltán y durante una hora cerraron el paso.
La exigencia a Rogelio Ortega, actual gobernador en Guerrero, es la presentación con vida de los médicos y las otras dos personas que viajaban con ellos cuando acudieron a Chilpancingo a renovar su contrato laboral.
Esto tras una semana de las desaparición el pasado 19 de junio en el tramo de la carretera Chilpancingo-Acapulco a la altura del poblado de Xolapa.
“…queremos saber de los compañeros, que nos los regresen sanos y salvos, que tengan piedad por sus familias, sus madres, si nosotros compañeros estamos sufriendo, imagínense cómo están sufriendo ellos”. Dijo a El Sur Martha Godinez Soberani, delegada sindical del hospital Básico Comunitario en Petatlán.
 ¡Eran médicos, no secuestradores!
Por su parte, en Zihuatanejo alrededor de 80 médicos y enfermeras del hospital general Bernardo Sepúlveda, del centro de salud El Embalse e integrantes del Colegio Médico de Zihuatanejo realizaron una marcha desde la unidad deportiva del puerto hacia la marcha principal.
En este caso, la demanda fue que no se desplace a  los trabajadores de Salud a realizar trámites burocráticos debido a la falta de seguridad que se vive en todos el estado.
Repudiaron la desaparición de los médicos y profesionistas y demandaron el esclarecimiento de los hechos, así como la inmediata presentación con vida.
A si paso por avenidas de Zihuatanejo, con consignas reclamaron justicia
Demandaron al gobernador, al secretario y al procurador dar la cara y exclamaron ¡Eran médicos, no secuestradores, somos médicos no delincuentes!, de acuerdo con lo narrado por El Sur
Al llegar a la plaza principal uno de los médicos dio cuenta de la difícil situación y de la vulnerabilidad que también viven en el estado y en el país.
Dijo que ellos también se las ven difíciles para mantener a sus familias “cuando la única arma que tiene un doctor es su estetoscopio y abrirle la puerta a quien va en busca de ser sanado, no importa la hora que sea”.
La presidenta del Colegio de Zhihuatanejo, Ruth Maldonado tapia indicó que estaban ahí en solidaridad con los compañeros desaparecidos y para dar respaldo moral a las familias, aunque los médicos de Petaltán no pertenecieran a esa organización.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv