Featured Post

Lobo encabeza grupo pro fascista en la GAM; “si Mancera no pone atención, podría pasar lo que en Iguala”

Por:  / 16 junio, 2015
lunes4 (1)
(16 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ramón Jiménez López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, sostuvo que aunque el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo, tenga en su poder la constancia de mayoría que lo acredita como jefe delegacional electo, las impugnaciones que su partido y el resto de los abanderados a la demarcación han iniciado, pueden echarla abajo y revocarla.
La entrega de la constancia, “desde el punto de vista psicológico, es lo que hasta ahora puede argumentar Víctor Hugo Lobo, pero esa constancia de mayoría no está en firme, pues el TEDF es quien va a resolver y puede echarla abajo; la experiencia muestra que ha habido diversos presidentes municipales, diputados locales y federales que aun teniendo su constancia de mayoría, son retirados del cargo. La constancia de mayoría no le garantiza nada, en absoluto”.
Informó que se ha promovido, ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), una impugnación basada en información que acredita el rebaso de gastos en el tope de campaña del perredista, además de la solicitud para anular 327 casillas –de un total de mil 802- por diversas irregularidades, así como la impugnación de los resultados en los cinco distritos electorales locales, a pesar de que en tres de ellos ganó Morena, lo que implicaría la apertura del total de urnas y el conteo de cada uno de los votos.
De acuerdo a los datos del Instituto Electoral del Distrito Federal, en la delegación Gustavo A. Madero existe un millón de electores; según las cifras hasta el momento difundidas, Víctor Hugo Lobo había sido electo por 110 mil votos, lo que representa el 11 % del total de electores.
Jiménez López argumentó, en entrevista exclusiva con Revolución TRESPUNTOCERO, que no se puede gobernar con este porcentaje mínimo de respaldo, “pero además, tenemos que descontar los votos que fueron comprados, los votos que por coacción o chantaje se derivaron hacia el PRD y los votos con los que rellenaron urnas, de lo cual, tenemos evidencia. Estimamos que el voto real de Lobo es alrededor de 60 mil, que representa únicamente el 6 % de las personas que pueden elegir en esa demarcación. El de Lobo sería un gobierno que no representa, bajo ninguna circunstancia, la voluntad de los ciudadanos”.
Rebaso, irregularidades, coacción
Sobre el rebaso de gastos de campaña de Víctor Hugo Lobo, el abanderado de Morena informó que además de la denuncia de su partido, el candidato independiente Nazario Norberto Sánchez presentó otra por el mismo tema, “en ambas mostramos que el gasto de Lobo en espectaculares es de más de 600 mil pesos; en el evento de inicio de su campaña, el equipo de Nazario cuantifica que pudo haber erogado más de 2 millones de pesos, aunado a esto, tenemos la cantidad inmensa de mantas que colocaron: había calles en donde había hasta tres, además de centenares de miles de gallardetes”.
Jiménez López afirma que Lobo incurrió en otra falta que debe ser sancionada al utilizar el emblema de la administración de la delegación –encabezada por Nora Arias, pareja sentimental de Lobo- en su propaganda, misma que incluía la frase “Con sentido social”, lo que también podría implicar que el uso de recursos públicos para gastos de campaña.
En el caso de las 308 casillas, el equipo de Jiménez López pudo documentar irregularidades como sustitución de última hora de funcionarios y de acuerdo a la información recabada, estas habrían sido hechas por el equipo de la delegación y del propio Lobo, además del cambio de domicilio de algunas casillas, lo que de acuerdo a la ley, podrían ser argumentos para ordenar su anulación.
El también profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que la experiencia demuestra que el conteo de la boletas podría revertir el resultado en la Gustavo A. Madero, pues tan sólo en el distrito 6 federal, tras abrirse algunas urnas, se sumaron 6 mil votos a favor del candidato a diputado federal de Morena y en el 7, se contabilizaron 2 mil 500 votos más favorables a su abanderada al Congreso, mismos que habían sido contabilizados como votos nulos sin que cumplieran con las características que debían tener para ser así catalogados.
Luego del anuncio de candidatos al mismo cargo de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Humanista (PH), Movimiento Ciudadano (MC) y del candidato independiente de defender el voto de Morena, Jiménez López afirma que el mismo Lobo propició la unión de la oposición, pues “en mayor o menor grado, todos ellos sufrieron la coacción, presión, chantaje e intimidación del grupo de Lobo, antes y durante la campaña electoral”.
Jiménez López informó que además del respaldo de políticos de otros partidos, ha recibido apoyo de comerciantes, organizaciones civiles y empresarios de la demarcación aglutinados en la Coparmex, quienes han denunciado que varios proyectos han tenido que migrar de la Gustavo A. Madero porque no están dispuestos a seguir aguantando la exigencia del “diezmo” por parte de autoridades delegacionales.
En el mismo sentido se han pronunciado algunas tribus del PRD contrarias a Lobo, quienes se han acercado a Jiménez López, argumentando que el perredista privilegió a su esposa, “pues de acuerdo a los números del IEDF y del INE, solamente el distrito 1, donde es Nora candidata a diputada local, están arriba, por lo que los mismos miembros de su partido consideran que Lobo solamente vio por él y sus intereses”.
Intimidación y agresiones: el Lobo al acecho
Días antes de la jornada electoral, Norberto Nazario Sánchez, candidato independiente, acusó a Lobo de haberlo amenazado, e incluso de haber secuestrado a una persona cercada a él, como parte de la intimidación que el perredista y su séquito mantenían sobre sus adversarios políticos.
Juan Romero, candidato a diputado del distrito 2 por Morena, fue remitido junto con su brigada, al juez cívico de la demarcación, acusado de colocar propaganda política, varias brigadas del PAN fueron remitidas al mismo órgano por señalamientos similares.
Todavía este lunes, a más de una semana de la jornada electoral, un grupo de simpatizantes de Morena que se encontraba invitando a vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro a una manifestación pacífica, fue agredido por un grupo de sujetos que lo siguieron por varias cuadras, al mismo tiempo que los fotografiaban.
“Luego se bajaron del carro a intimidarlos, a decirles que en esa cuadra no se metieran porque el jefe de los narcos de ahí se los impedía, lo que demuestra que hay una colusión también con el crimen organizado que opera dentro de nuestra delegación”, informó Jiménez López.
“A otros dos compañeros que salieron hoy a distribuir la propaganda en la Unidad Habitacional San Juan de Aragón sexta sección, para invitar a la ciudadanía a la manifestación, fueron rodeados por 30 personas del equipo de Lobo, encabezado por funcionarios de la misma delegación que deberían estar trabajando y no haciendo actividades políticas”, narró el candidato en entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO.
Mancera, el perdedor
“El centro de operación política de los candidatos del PRD en la ciudad estuvo en la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal; en consecuencia, el resultado que se da al ser Morena la primera fuerza electoral, implica una derrota para Mancera y sobre todo para su operador político, Héctor Serrano”, sostuvo Ramón Jiménez, tras anunciar que se exige la renuncia de Serrano por su intromisión en el proceso electoral.
“Si Mancera sigue empecinado en que Serrano maneje toda la política y la relación con los partidos y la ciudadanía, continuará perdiendo espacios; es sano, y hasta de sentido común, que rectifique el camino, en primer lugar con la renuncia de Serrano y luego con rectificar el descuido que ha habido en el seguimiento a los programas sociales para la gente más necesitada”, argumentó Jiménez.
“Decimos categóricamente, y sin intención de sonar alarmistas, que si Mancera no pone atención a la Gustavo A. Madero, puede pasar lo que pasó en Iguala con los Abarca; desde antes de la elección y durante ella, han llevado a cabo todas las maniobras posibles para eliminar el derecho de manifestación; en infinidad de eventos políticos, autoridades de la delegación, rodeados de malhechores y gánsteres de la propia delegación intentaron impedir eventos de Morena y del propio PRD”, sostuvo el abanderado de Morena.
Y añadió, “lo que se ha instalado aquí es una forma de gobierno que nosotros denominamos pro fascista; es decir, quieren cancelar la libertad de expresión, de reunión, de manifestación y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv