Featured Post

La línea del gobierno de EPN es muy clara, va encaminada a la consolidación de una dictadura con fachada democrática: Solalinde

Por:  / 14 junio, 2015
solalinde
(14 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El constante uso de las fuerzas armadas y policiales para contener a los movimientos sociales ha sido una situación latente en los últimos meses en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El más reciente ejemplo se vivió el domingo pasado durante la jornada electoral, cuando el gobierno federal desplegó un operativo castrense en conjunto con la Policía Federal para “resguardar” el desarrollo de la elección.
En tal sentido, de acuerdo al padre Alejandro Solalinde, activistas y director del Albergue Hermanos en el Camino, el uso de la fuerza por parte de Peña Nieto se encamina a consolidar la dictadura. “La línea dictatorial del gobierno de EPN es muy clara, todo se va encaminando a la consolidación de una dictadura con fachada democrática”, aseguró el sacerdote.
En entrevista, Solalinde mencionó que el gobierno de la república tiene estrategias, más no políticas públicas en favor de la ciudadanía. En lo referente citó el caso de la suspensión de la evolución a los docentes.
“(El gobierno) Tuvo una estrategia, dijo: ‘vamos a suspender indefinidamente la evaluación magisterial’, pero sólo era mientras pasaban las elecciones. Es obvio que pasando las elecciones y viendo, según ellos, el triunfo que tuvo su funesta coalición, ahora ellos  ya se sienten fuertes, seguros, como para remeter la represión”, manifestó,
Aunado a lo anterior señaló que esta clase de hechos son la prueba de que el gobierno hace manejo político de las cosas conforme a su beneficio, pero no es capaz de “hacer políticas públicas ni mucho menos, con visión de derechos humanos, con sentido humano para ayudar a la sociedad”.
“Esto preocupa porque la represión es fuerte y  (EPN) está apostando a eso y quiero recordar al gobierno que si él apuesta a la represión y la rigidez de sus acciones, no de políticas públicas, también puede haber un endurecimiento de las oposiciones que están en este mismo nivel de rigidez”, apuntó.
Alejandro Solalinde enfatizó que desde que llegó el gobierno de EPN se ha caracterizado por no acceder al dialogo y por utilizar la represión como forma de gobierno. Recordó aquel 1 de diciembre de 2012 cuando tomó protesta en medio de un cerco policial en San Lázaro.
“El gobierno apuesta al no dialogo y sí a la represión. No es de extrañar, este gobierno desde que entró no optó por el dialogo, yo recuerdo muy bien cunado EPN está entrando el 1 de diciembre de 2012 y ya hay jóvenes en la cárcel, hay ya una represión, de hecho se toma posesión acordonado el Palacio Legislativo”, manifestó.
El sacerdote enfatizó que el gobierno de EPN comenzó mal, pues no escucho a los jóvenes ni a las mujeres ni a periodistas.  “Si escuchara a estos sectores yo creo lograría un buen gobierno, si se dejará ayudar, pero no está en ese plan, él tiene sus planes tiene sus compromisos extra nacionales con el capital extranjero, está casado con este modelo nefasto, funesto, de neoliberal capitalista y según esto no piensa mover nada, pero es un juego peligroso porque si apuesta por el no dialogo y la represión, puede haber en México consecuencias que el mismo gobierno no va a poder controlar”, sentenció.

“El PRI no quiere soltar el poder”
El padre Alejandro Solalinde habló sobre los resultados de las elecciones e hizo mención sobre cómo estará conformada la próxima legislatura en la Cámara de Diputados. Enfatizó que el proyecto del PRI y EPN es consolidar su poder de cara al 2018.
“Hay un objetivo fijo en la mente de Peña Nieto desde que entró, una vez que se recupere el PRI, el PRI no vuelve a soltar el poder. Es la apuesta de él, por eso ahora que se consolida esta alianza en la Cámara lo que está pasando es que van confiados de que no va haber variación para 2018, pero esto no es así, estamos viendo nuevas tendencias”, señaló.
En tal sentido mencionó la participación de los candidatos independientes. Aseguró que el triunfo de algunos marca una nueva tendencia.
“El hecho de que hayan aparecidos candidatos independientes marca una tendencia. Es cierto, vemos en el mapa electoral que la presencia de los candidatos independientes es muy modesta, pero ya se abrió el camino, y algunos como Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, en un estado tan difícil como lo ha sido Nuevo León, porque tiene mucha inversión, industria, personas trabajadores que han estado ganando poco a poco esa condición de ser el Estado con más producción y financiero, ya marcóun paso”, apuntó.
En lo referente aseguró que “El Bronco” tiene un gran compromiso por delante y debe trabajar duro para no defraudar a la sociedad, pues de hacerlo, no sólo lo haría al pueblo neoleonés sino a toda la república.
“’Bronco’ tiene un papel histórico muy importante, tiene un paquetazo, no puede defraudar a la gente porque no solamente defraudaría, si él incurriera en prácticas que ha criticado, no sólo a Nuevo León, sino a toda la república mexicana. No queremos otro Fox, no queremos ya esa situación, como con Fox que se tuvo todo el capital político a su favor para cambiar la situación, no queremos que vuelva a suceder lo mismo”, aseveró.
Solalinde también habló sobre la participación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Comentó que a nivel nacional tuvo un gran avance en su debut, sin embargo, resaltó los resultados obtenidos en el Ciudad de México.
“Morena tuvo un avance significativo a nivel nacional para ser su debut, pero en la capital es impactante como de repente se apropió del DF. Pero esto es el comienzo, yo pienso que los demás partidos deben de reconocer que cometieron graves errores como el Pacto por México, es un error gravísimo que nunca debieron haber hecho. Lo demás el tiempo lo dirá, tenemos 3 años para que la gente despierte, responda y para que la gente comprenda que no puede vender su voto porque es traicionar a México y dar un cheque en blanco a quien nos ha traicionado toda la vida”,  afirmó.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv