Featured Post

La izquierda no está dividida, está con Morena; que PRD reclame a la derecha y a Peña por su derrota,son su aliados: Batres

Por:  / 13 junio, 2015
PRDmisa
(13 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El desarrollo del reciente proceso electoral dejó varios elementos a considerar para el futuro en el panorama político nacional. Uno de ellos es lo que algunos han llamado “la debacle del PRD”, partido que en el DF, donde concentraba su fuerza, perdió varias delegaciones y el control en la Asamblea Legislativa. De las 14 delegaciones que gobernaba, en los próximos 3 años sólo estará a cargo de 6 y en la Asamblea Legislativa sólo tendrá 14 espacios.
En este sentido, en los últimos meses el PRD vivió la renuncia de una gran parte de sus fundadores, muchos de ellos bajo el argumento de que este partido nacido a finales de los 80, vivía un proceso de desdibujamiento ideológico, además de mostrar su rechazo a la manera en que la dirigencia nacional lleva las riendas del partido.
En tal sentido, diversos sectores han acusado al partido del sol azteca de abandonar su postura apegada a las causas sociales e inclinarse por los aspectos que los partidos considerados de derecha han establecido. El mejor ejemplo de ello se centra en la firma del Pacto por México, a través del cual las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto pudieron hacerse realidad.
Tampoco se puede dejar de mencionar lo acontecido en Iguala con José Luís Abarca, presidente municipal de extracción perredista que mantenía vínculos con el crimen organizado. Este hecho evidenció la penetración del narcotráfico en los partidos, lo que llevó a pensar que esta situación pudiera estar repetida en varios lugares del país.
Particularmente en la contienda electoral que acaba de pasar, el PRD estuvo envuelto en diversas acciones que apuntalaban más su desprendimiento de los ideales con los que se formó; prácticas como la compra del voto, el uso de programas sociales para coaccionar el sufragio, la entrega de dádivas para obtener el voto, entre otras más, dieron cuenta que el partido del sol azteca, que alguna vez combatió esta clase de acciones, hoy hace suyos estas estrategias para tratar de generar simpatía y mantenerse en el poder.
En lo referente, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el PRD ya no debe ser visto como un partido izquierda, ya que sus acciones en lo últimos años dan cuenta que su inclinación política ha cambiado de bando.
Batres aseguró que la dirigencia de este partido, hoy encabezada por Carlos Navarrete, decidió llevarse al sol azteca a la derecha, formando un bloque con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
“El PRD se cambió de bando, hay izquierda y hay derecha y los dirigentes de PRD se llevaron a su partido al bloque de partidos de la derecha. A nosotros no tienen nada que reclamarnos, no tenemos ningún trato con ellos. Ellos se salieron de la izquierda, no son de izquierda, y eso no se debe a una mala relación con nosotros, no es una cuestión de rencillas sino de posturas políticas”, manifestó.
El dirigente de Morena enfatizó que el PRD no puede considerarse más de izquierda porque durante la pasada legislatura en la Cámara de Diputados votó una serie de iniciativas que van en contra de los intereses de la sociedad mexicana.
“No es de izquierda el que vota a favor de una reforma educativa para quitarle su trabajo a los maestros, eso es derecha. No es de izquierda el que vota por ponerle impuesto al locatario de un mercado público, eso es de derecha. No es de izquierda el que aumenten un 67% el precio del boleto del metro. No es de izquierda quien vota a favor de la reelección consecutiva para que un alcalde o jefe delegacional pueda durar en su cargo hasta 12 años consecutivos. No es de izquierda el que vota a favor de que las playas y franjas fronterizas se puedan vender a extranjeros. Ya no son de izquierda porque ellos (el PRD) lo decidieron. Todo lo que votaron en el trienio pasado los asimilo a los partidos de la derecha, con ellos se entendieron muy bien”, afirmó.
Aunado a lo anterior, Batres hizo referencia a los comentario de Navarrete, en los que asegura que la izquierda hoy en día vive una de sus perores divisiones. En tal sentido Batres enfatizó que no existe tal, que la izquierda está unida y que el PRD ya no pertenece a ella.
“Navarrete está viviendo el duelo de sus resultados. Ahora nos quieren presionar, se parece mucho cuando el PRI quería someter a otras fuerzas políticas. A los que deben reclamarles es al PRI al PAN, al Verde, son sus compañeros. Ellos son sus camaradas. Ellos formaron un frente de partidos conservadores que se llama “Pacto por México”, allá es donde deben reclamar, si Peña no les cumplió que le reclamen a Peña. Estamos en bandos distintos, nosotros estamos en la izquierda y estamos con el pueblo, por eso Morena tuvo los resultados que tuvo. La izquierda no está dividida, la izquierda está unida en Morena”, sentenció.
De igual forma, Batres apuntó que el PRD se echó a perder y en el caso del Distrito Federal, señaló que este partido ha sido apoderado por pandillas de delincuentes.
“Me preguntaban si íbamos hacer alianzas con el PRD: nada, ni a la esquina. Hacer alianzas con el PRD sería como hacer alianzas con el Verde. La alianza es con el pueblo, de tal forma que por ahí vamos a caminar, porque llegó la hora de sacar a los delincuentes, a los gobiernos delegacionales, vamos a recuperar el proyecto de la ciudad de la esperanza”,  mencionó.
Por otro lado, Batres reiteró que el PRD ya no es de izquierda y mencionó que las alianzas establecidas en el DF en algunas delegaciones con el Panal, afirman lo dicho.
“Qué de izquierda van a ser los del PRD, esos son de derecha y muy de derecha, así que ellos que se entiendan con el PRI, el PAN y el Verde, nosotros nos vamos a entender con el pueblo. Desvergonzadamente en el fraude en Iztapalapa se aliaron con el Panal de Elba Esther. Nosotros estamos en la lucha de los maestros, ellos con Elba. De aquí para 2018 vamos en alianza con el pueblo (…) Vimos a Julio Cesar Moreno y a Miguel Barbosa escoltando a Peña Nieto cuando presentó la ley anticorrupción, escrita encima del techo de la casa blanca. Escuchamos las declaraciones de Silvano Aureoles cuando le preguntaron por la casa blanca y dijo: ’eso es un tema privado entre el presidente y su esposa’ entonces la corrupción es un tema privado”, añadió.
“El triunfador de la elección es Morena”
Batres habló sobre los resultados de su partido en el proceso electoral. Dijo que Morena se posiciona como la fuerza política que emerge, misma que en su primera participación tuvo buenos resultados.
“Otros más allá de Morena reconocen que el gran triunfador de la elección es Morena.  Es la fuerza política que emerge, ninguna otra fuerza política había tenido en su primera incursión el éxito que hoy ha tenido Morena. Se convierte en la fuerza política con más expectativa nacional. Es la primera fuerza política en la Ciudad de México, la que tiene el mayor número de votos. La presencia de Morena en el panorama nacional significa que ha resurgido la izquierda y que vuelve a haber oposición en este país”, apuntó.
Batres aseguró que Morena resultó ganador en el DF a pesar de las irregularidades en la contienda. Además, aseveró, el voto en el DF fue muy claro. “El voto que se expresó en la ciudad es muy claro, la ciudadanía del DF le dio el voto a Morena y la convirtió en la primer fuerza política en la Ciudad, en su primera incursión”, apuntó.
Por ultimo señaló que el PRD parece que no se da cuenta que fue penetrado por la actividad antisocial y que vive un proceso de descomposición que afecta, no sólo al PRD, sino a la ciudadanía al tener cargos públicos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv