Featured Post

“IEDF y TEDF reprobados por ineficientes”: Morena no participará en proceso de transición en las delegaciones

Por:  / 30 junio, 2015
morena2COMPARTE
(30 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Cientos de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se congregaron en la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicado en el paseo de la Reforma, para protestar por el cúmulo de irregularidades registradas durante el periodo de campañas y el día de la jornada electoral –al proceso continúa desarrollándose, pues no es hasta que se resuelven las impugnaciones presentadas que se puede considerar su término- en las que habrían participado funcionarios del gobierno capitalino, así como de diversas delegaciones.
Con una cadena humana, del Ángel a la glorieta de la Palma, los manifestantes exigieron que se limpie la elección en la Ciudad de México; que se sancione –administrativa o penalmente- a los servidores públicos que intervinieron de manera ilegal en el proceso electoral, además de que el Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF) y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), apliquen la ley y ordenen el recuento voto por voto en varias demarcaciones y que se reponga el mismo en otras.
Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, informó que el próximo miércoles llevarán a cabo una manifestación frente al TEDF -además de que ya buscan reunirse con todos los magistrados que integran dicho órgano- para conocer de los avances que hay en los recursos de impugnación presentados.
Se prevé que a la brevedad también entablen diálogo con Migue Ángel Mancera, jefe de gobierno, siempre y cuando “no nos metan a una mesa multilateral…diálogo bilateral con el jefe de gobierno, sí; con el secretario de Gobierno, nada. Pero no vamos a una mesa para que nos sienten como en el pacto por México”.
El dirigente sostuvo que el primer tema a tratar con Mancera es la limpieza electoral y posteriormente castigo a los funcionarios públicos de la delegación Coyoacán que agredieron físicamente a simpatizantes de Morena en Santa Úrsula Coapa, así como a los que destruyeron propaganda del partido para colocar la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sanciones a los jefes policiacos que distribuyeron propaganda contra el Movimiento de Regeneración, así como la detención de quienes asaltaron una cada de campaña en la misma demarcación y a quienes cambiaron la fecha de entrega de apoyos sociales con fines electorales.
Morena también exige sean sancionados a los patrocinadores y responsables de la realización y difusión de varios videos de guerra sucia –a través de redes sociales- contra Clara Brugada, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, durante la campaña electoral, así como para quienes enviaron miles de mensajes vía celular, difamando al partido político; además de sanciones para los funcionarios públicos de la Gustavo A. Madero que impidieron la realización de diversos actos públicos en la demarcación y para quienes violaron la veda electoral en Cuauhtémoc, con la entrega de despensas.
Martí adelantó que tanto el IEDF como el TEDF están “reprobados” por su ineficacia en el actual proceso electoral; desestimó que vayan a comenzar –como lo anunció el gobierno del Distrito Federal- con los procesos de transición en las delegaciones, si no se limpia y se resuelve el cúmulo de incidencias y denuncias presentadas, porque confían en que habrá cambios sustanciales y recordó que en la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero e Iztacalco, el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los candidatos punteros y la ley señala que se deben abrir todas las urnas para recontar los sufragios.
Durante su mensaje frente a cientos de simpatizantes, Batres Guadarrama declaró que “el IEDF estuvo mal, pésimo, está reprobado en ética, en derecho y en democracia; el IEDF no sirvió para cuidar la elección, para garantizar imparcialidad, transparencia y equidad, todo el proceso electoral hubo muchísimas denuncias que se presentaron ante él, y no respondió absolutamente ninguna, desde la época de las precampañas electorales”.
Sostuvo que el proceso de transición es acelerado, pues “los delegados entran el primero de octubre, tenemos tiempo para la transición y lo que tenemos que ver ahorita es la limpieza electoral; si se hace el recuento en Gustavo A. Madero y en Iztacalco y Morena gana, la transición que estén acordando con los hoy candidatos del PRD en esas delegaciones, carecería de sentido”.
En el mitin –que se desarrolló de manera pacífica y sin afectar el tránsito en la zona- ratificaron la exigencia del cese de Héctor Serrano como titular de la Secretaría de Gobierno de la capital, por señalarlo como el principal orquestador del “fraude electoral”.

Iztacalco, elección de Estado
Jesús Martín del Campo, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Iztacalco, señaló que desde antes del inicio de campañas, el gobierno delegacional, en contubernio con el de Miguel Ángel Mancera, contrató personal para fungir como “operadores”, para distribuir propaganda electoral y para exigir que los vecinos de la demarcación les entregaran sus credenciales de elector para no retirarles los programas sociales.
Recalcó que aunque estos hechos fueron denunciados en repetidas ocasiones, el IEDF hizo caso omiso; añadió que los representantes en las Juntas Locales de los distritos 14 y 15 son gente cercana a Elizabeth Mateos, actual delegada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“En la elección hubo un operativo de compra, se sabe que fueron millones de pesos los que le hicieron llegar directamente al candidato Carlos Estrada (también del sol azteca y esposo de la actual delegada) es una parejita infernal la que se quiere perpetuar en el poder; es una modalidad de familias caciques, gansteriles y que sólo están trabajando para buscar el enriquecimiento de su familia y nada les importan los ciudadanos”, declaró del Campo.
Denunció que además el sol azteca echó mano de grupos delincuenciales para inhibir el voto de los vecinos de la delegación y que hubo un sinnúmero de irregularidades en las casillas, como boletas alteradas y actas duplicadas, mismas que fueron incluidas en los recursos de impugnación.
Bertha Luján, candidata de Morena a la jefatura delegacional de Coyoacán –demarcación en donde se exige la anulación de la elección de delegado, en dos distritos electorales federales y dos locales- señaló que la intervención ilegal del gobierno capitalino implica una regresión de los derechos políticos, sociales y electorales de la ciudadanía.
En su participación, el candidato a jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, señaló que dicha demarcación Morena arrasó en la elección, pues de cinco curules a diputado federal, se quedó con cuatro y en la elección a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de cuatro espacios en juego, obtuvieron tres; los dos distritos restantes se encuentran impugnados. “El balance que hemos hecho hasta este momento, es que GAM aporta, a nivel nacional, el mayor número de diputados, tanto locales como federales”, sostuvo.
Clara Brugada, abanderada en Iztapalapa, recalcó que la lucha de Morena es porque se respete la democracia en la capital de la República, limpieza electoral y para que el voto libre sea efectivo y respetado: “venimos hoy aquí, a este lugar simbólico, el Ángel de la Independencia, a exigir a Miguel Ángel Mancera que saque a Héctor Serrano como secretario de Gobierno, por ser el principal operador del fraude en las elecciones del 7 de junio”.

Las prioridades en la ALDF
Batres Guadarrama recordó que entre los temas que Morena impulsará desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se encuentra: plan de austeridad para reducir el costo del gobierno central, disminuir el salario de los diputados, funcionarios y jefes delegacionales, para reorientar dichos recursos en beneficio de la población.
Además promoverán que haya cero corrupción y cero impunidad, a través de un programa de vigilancia ciudadana sobre los funcionarios; ordenar el manejo del uso de suelo en diferentes zonas de la capital; fortalecer los programas sociales y la adquisición de mil unidades de transporte RTP.
Morena propone que todos los recursos que se ahorren, sean reorientados para abrir más espacios en universidades públicas, además de aumentar el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.
El Movimiento se pronuncia por el cero aumento en tarifas de transporte público, ni en el pago de servicios como agua y predial, además de la cancelación del doble Hoy no circula sabatino y por rechazar enérgicamente la privatización del agua, por la no reelección de servidores públicos en los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por aprobar la revocación de mandato.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv