Featured Post

Gobierno de Tamaulipas homenajea a narco del Cártel del Golfo, lo inmortaliza en nombre de calle

Por:  / 19 junio, 2015
narcos5
(19 de junio, 2015).- La llegada de lo que investigadores y académicos han dado en llamar el “narco Estado” es cada vez más difusa en México y para muestra un botón; el gobierno de Tamaulipas, encabezado por el priista Egidio Torre Cantú, inmortalizó el nombre del fundador del Cártel del Golfo, luego de darle su nombre a una calle de la colonia Reserva Territorial Campestre.
El mandatario de la entidad –quien ocupara la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dejó su hermano tras ser asesinado en circunstancias hasta hoy no muy claras- inauguró la calle Juan Nepomuceno Guerra, nombre del fundador del sanguinario Cártel del Golfo, el pasado miércoles.
Nepomuceno Guerra, es recordado como un contrabandista de wiski a los Estados Unidos de los años 30; a través del Río Bravo, pasaba sus cargamentos para internarnos en Texas, lo que le dio por muchos años el monopolio de negocio en la zona.
Sus conexiones fueron heredadas por Juan García Ábrego en la década de los 70, cuando tomó control del Cártel del Golfo.
De acuerdo con información difundida por el periódico El Mañana, de Reynosa, la recientemente nombrada vialidad, cruza por las calles División del Norte y Américo Villarreal.
El acto de inauguración habría sido amenizado con la presencia de vecinos de la zona que, luego de cantar las mañanitas a Torre Cantú, por su cumpleaños, aplaudió la inversión para el remozamiento de la calle, misma que ascendió a 8.5 millones de pesos.
El gobernador de Tamaulipas, una de las entidades más golpeadas por la violencia generada por la disputa del territorio entre grupos de la delincuencia organizada, prometió a los vecinos mayores inversiones, tras los resultados electorales del tricolor, pues el total de los candidatos priistas a diputados federales, fueron beneficiados con el voto de la mayoría de los ciudadanos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv