Featured Post

En Iztapalapa hubo elección de Estado; no vamos a dejar a la gente a merced de una banda de delincuentes: Brugada

Por:  / 10 junio, 2015
CLARABRUGADA
(10 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Clara Brugada, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional en Iztapalapa, denunció al mediodía de este martes, una serie de irregularidades cometidas en el proceso electoral, mismas que, explicó,  beneficiaron a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano, para obtener el virtual triunfo que se registra en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Brugada denunció que en Iztapalapa se realizó “una elección de Estado”, en donde el gobierno de Miguel Ángel Mancera intervino para favorecer a la abanderada del sol azteca. Además de la intromisión del gobierno capitalino, Brugada enfatizó que se desplegó un fuerte operativo de compra del voto.
En tal sentido, la candidata de Morena aseveró que cuentan con la evidencia que demuestra la utilización de la infraestructura del gobierno para actuar a favor de Anguiano, misma que servirá para impugnar la elección
“En Iztapalapa hemos enfrentado una elección de Estado, con todo el aparato público operando en contra de las candidaturas de Morena. En Iztapalapa se instrumentó un amplio operativo de compra de votos. Contamos con evidencia del acarreo, del pago, de los cientos de vehículos que se utilizaron para movilizar y coaccionar el voto de los ciudadanos; de cientos de operadores y domicilios en donde se pagó antes, durante y después de la jornada electoral; de actos de intimidación y de violencia; de detenciones arbitrarias por parte de la policía: de la utilización de vehículos, de recursos públicos e instalaciones públicas para coaccionar el voto”, señaló.
En lo referente, Brugada manifestó que ante esta clase de acciones no se puede aceptar el resultado conocido hasta ahora, por lo que se buscará la anulación de los comicios así como la repetición de las elecciones.
“No podemos aceptar un resultado electoral producto de la compra y coacción del voto, es moralmente inaceptable y significaría defraudar la confianza que se depositó en nosotros. No vamos a dejar a la gente de Iztapalapa sola a merced de una banda de delincuentes. Vamos a impugnar la elección de Iztapalapa. Vamos a buscar la anulación de la elección y que se convoque a nuevas elecciones, vamos a luchar en defensa del voto”, manifestó.
Clara Brugada calificó este hecho como “un gran fraude” y aseveró que ya cuentan con el análisis de todas las pruebas, por lo cual el siguiente paso será presentar los recursos legales “que limpien la elección”, tanto de la jefatura delegaciónal como de los diputados de los distritos de Iztapalapa.
Al respecto, la candidata aseguró que una banda de delincuentes se apoderó del PRD, misma que ahora quiere hacer lo mismo con la delegación Iztapalapa. Asimismo señaló que esta situación no sólo refiere a una cuestión electoral, sino por la seguridad y la contención del crimen en la demarcación.
“La campaña del PRD fue una asociación delictuosa para coaccionar y comprar el voto ciudadano en Iztapalapa, con recursos ilimitados, con financiamientos anónimos, con grupos a su servicio, con la protección policiaca”, indicó.
Clara Brugada reiteró que sustentaran sus acusaciones con pruebas además de pedir a las autoridades electorales que actúen de manera imparcial y justa en aras de evitar que prácticas como la compra y coacción del voto, “y la participación de grupos delincuenciales en el financiamiento de las campañas electorales” se institucionalicen.
“Que se castigue la desviación de recursos públicos y la intromisión indebida del gobierno del DF y  sus dependencias en la operación de compra y coacción del voto en favor de los candidatos del PRD. No vamos a permitir en Iztapalapa, ni en la Ciudad de México, la restauración del más ranció priismo caciquil, ahora en manos del PRD, que se apropia de todo y busca perpetuarse en el gobierno. Vamos a hacer lo necesario para que Iztapalapa no sea gobernada por la mafia”, dijo.
Aunado a lo anterior, demandó que Héctor Serrano, secretario de gobierno del DF, fue el principal operador de este desplegué en favor del PRD. “Desde Morena exigimos la renuncia de Héctor Serrano, secretario de Gobierno, porque desde su lugar fue donde se operó este fraude en Iztapalapa y otras delegaciones. Se concentraron en Iztapalapa porque no podían permitir que esta delegación ejerciera libremente su voto. Se concentraron en promover y llevar a cabo ese fraude”, detalló.
“Sólo con un fraude se podía evitar el triunfo de Morena”
De acuerdo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, en Iztapalapa hubo un operativo de Estado para impedir que se expresara la voluntad así como el voto libre y auténtico de la población.
Batres enfatizó que se debe anular la elección y  repetirla, pero esta vez con bases libres y sin compra del voto. Enfatizó que, tal como lo dijo semanas anteriores, sólo con el fraude sería posible quitar la victoria al partido que representa.
“Esto es inadmisible, se tiene que limpiar el proceso electoral. Se tiene que anular la elección para que se repita con bases libres, equitativas, sin compra de votos. Lo dijimos en el cierre de campaña, lo dije yo, sólo con un fraude electoral podría evitarse el triunfo de Clara Brugada en Iztapalapa, desgraciadamente ocurrió, por más que lo dijimos”, sentenció.
El dirigente de Morena hizo énfasis en las irregularidades encontradas antes y durante las elecciones. Dijo que además de la compra del voto se detectó el desvió de recursos de dos instituciones del DF. Además indicó que todas estas anomalías fueron reportadas desde antes del día de las elecciones, pero las autoridades no atendieron el llamado.
“En Iztapalapa se registró la entrega de bienes y servicios públicos a cambio del compromiso del voto. Ubicamos el uso de recursos públicos, particularmente de 2 instituciones, que son la Procuraduría Social y la Dirección General de Regularización Territorial, entre otras. También existió la violación del principio de equidad: registramos el rebase de topes de campaña por parte de la candidata del PRD, los detectamos desde la precampaña pero la autoridad no actúo. Registramos el uso ilegal de los programas sociales, del nombre de los programas sociales en la propaganda y la operación misma de los programas sociales en Iztapalapa. Registramos la operación pública para favorecer una candidatura del PRD, no  lo decimos hoy hasta que aparecen los números oficiales del IEDF, lo dijimos desde el principio y desgraciadamente ahí están las consecuencias de lo que ha sucedido”, manifestó.
Batres dijo que esta lucha no sólo buscará defender el voto y el derecho de los ciudadanos de Iztapalapa a decidir, sino además busca defender la seguridad de los habitantes ya que hizo referencia a la penetración de la delincuencia en el PRD.
“¿No entienden los del PRD o qué les pasa?. No les fue suficiente lo qué pasó en Iguala. ¿Qué no se dan cuenta de la descomposición a la que han llegado?. ¿Qué no se dan cuenta que han admitido todo con tal de tener el control de algunos gobiernos locales?. No se dan cuenta del proceso de penetración de la delincuencia que tiene ya el PRD en muchos lugares del país y en la Ciudad de México. No se dan cuenta que ya fueron penetrados por la actividad antisocial. Hay un proceso de descomposición social que no sólo afecta a ese partido, sino que al estar en cargos públicos afecta al conjunto de la ciudadanía que se ve en riesgo”, mencionó.
Al respecto, Batres aseguró que denunciaran las irregularidades presentadas en la contienda electoral de todas las delegaciones, aún en las que Morena no resulta vencedor. Mencionó que esta clase de acciones para favorecer a candidatos del PRD se presentó en todo el DF.
“Hubo irregularidades hasta donde se reconocen triunfos de Morena, pero a pesar de esas irregularidades ganamos. ¿Apoco no hubo guerra sucia en Cuauhtémoc y Tlalpan?. Vamos hacer las denuncias de otros casos que se cometieron graves irregularidades, como Venustiano Carranza, Cuajimalpa, y otras delegaciones en donde no necesariamente ganamos, pero si se cometieron graves irregularidades. Ganamos en la ciudad de México, Morena es la fuerza que tiene más votos en el DF. Pero hay otras delegaciones que ganamos como Iztacalco, Coyoacán, GAM, Iztapalapa y vamos a defender los triunfos”, dijo.
Detalló que seguirán todos los pasos marcados por la ley para proceder con la impugnación . Dijo que hasta ahora el IEDF no se ha comportado de manera imparcial.
“En los mismos procesos de cómputo, revisando actas, encontramos errores, sumas dobles en varias delegaciones. Estamos encontrando votos a favor de Morena que están en la lista de votos nulos, aunque el votante marcó perfectamente bien cuál era su intención de voto por Morena (…) Reiteramos que el secretario de gobierno dejó de ser nuestro interlocutor en el momento mismo que se metió a operar la articulación de grupos políticos para combatir a Morena. Estamos en la lucha, vamos a defender la ley y toda irregularidad la vamos a denunciar.”, apuntó.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv