Featured Post

En Chilapa, Guerrero, funcionarios de casilla y ciudadanos, no asisten a votaciones por amenazas de grupos armados

Por:  / 7 junio, 2015
democracia
(07 de junio, 2015).- Poco después de la cancelación de las elecciones en Tixtla, 2 mil soldados más, arribaron a Chilapa para resguardar  lo que resta de la jornada electoral, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Los militares recorrerán caminos, puentes y carreteras de comunidades y colonias del municipio durante y después de las elecciones de hoy, quienes estarán acompañados de efectivos de la Policía Federal y agentes de la Procuraduría General de la República, que realizan labores de contención de la delincuencia e investigación de la desaparición de 16 personas durante una irrupción armada de pobladores de comunidades del sur del municipio del 9 al 14 de mayo.
En días pasados el IEPC, indicó que serían instaladas las casillas en las comunidades pertenecientes a dicho municipio, pese a la renuencia de los pobladores a llevar a cabo la elección. No obstante, en este momento, pobladores han asegurado que durante la mañana y lo que va de la tarde grupos armados (los Rojos y Ardillos), mantienen asolada a la zona, quienes se han posicionado cerca de las casillas electorales, para evitar el voto, de personas identificadas como ‘contrarios al PRI-PVEM y el PRD’.
En Chilapa, la primera casilla en abrir, a las 7:45 horas, fue la 1115 especial ubicada cerca de la terminal de autobuses de ese Municipio, esto sin la presencia de elementos de seguridad. En otras casillas, a minutos de que inició la jornada electoral, aún no se habían presentado todos los representantes.
“No hay nadie de los asignados, no llegaron los funcionarios de casilla, deberían haber estado desde la siete de la mañana, pero era seguro que no iban a llegar porque tienen miedo a la violencia, dicen que habrá grupos armados que pueden amenazar a los representantes de partidos y del INE, cuando ya se vaya a realizar el conteo o de plano los amenazaron antes y abandonaron su responsabilidad”, aseguró a Revolución TRESPUNTOCERO Juventino, representante del INE en la casilla 1116 especial.
Por ahora las rondas de militares y policías es constante, en cada casilla se pueden identificar a poco más de una veintena de estos elementos, quienes portan sus armas en todo momento, en posición de ataque, cuando se detienen en algún punto. Esto debido a un aviso por parte de los ciudadanos, quienes aseguraron al INE, que en redes sociales presuntos grupos del crimen organizado amenazaron a la población, para que no salieran de sus casas a votar.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv