Featured Post

En 2014 primer juicio por feminicidio en Cd. Juárez; autoridades y ejército evidenciadas por su participación

Por:  / 28 junio, 2015
crimen
(28 de junio, 2015).- El semanario Proceso publicará esta semana un reportaje en el que  se ventilan los casos de feminicidio en Ciudad Juárez y sus nexos con autoridades locales, crimen organizado y ejército militar.
El testimonio de un joven narra cómo operaban las redes de secuestro en la entidad. Luis Jesús Ramírez Loera trabajaba para la organización de su tío Poncho, llamada La Línea, un brazo armado del Cártel de Juárez, y cuya función radicaba en “levantar muchachas en el centro de Juárez”.  Luis refiere haber sido usado para dicha tarea en el mercado Reforma y en el Cuauhtémoc, trabajando para su tío por tres años.
“Mi tío me señalaba a la muchacha a la que quería que me acercara con el pretexto de que me cambiara un billete, o que pareciera que andaba solo para darles lástima. Cuando estaba con ella le decía que andaba perdido, que me llevaran atrás del mercado o a una tienda de nombre Econotienda, en la calle Mina. Cuando ya las tenía allí, mi tío y su gente las abordaban, las amenazaba con dañar a sus familiares y las trasladaban al hotel Verde. Algunas las vendían a los soldados que están en Chihuahua y a narcotraficantes foráneos; a otras las prostituían en el centro de Juárez o en otros estados”.
El reportaje de Proceso narra cómo operaba la célula criminal bajo la anuencia de soldados y policías, además de operar también desde los Centros de Readaptación Social.
Asimsimo evidencia al periódico local PM que fungía como red de trata que ofrecía servicios sexuales a establecimientos locales o incluso a domicilio. Los anunciantes del periódico, recibían llamadas telefónicas exigiendo el pago de dádivas a cambio de operar en la entidad.
También refiere que fue hasta abril de 2014 cuando se abrió el primer juicio por feminicidio en Ciudad Juárez, en tal, se acusa a 11 personas de secuestro y asesinato de igual número de mujeres de entre 15 y 20 años, En los expedientes existen evidencias de corrupción por parte de las fuerzas de seguridad y justicia del estado.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv