Featured Post

Denuncian profesores de Chiapas represión del Estado en movilizaciones en contra de la evaluación

Por:  / 20 junio, 2015
igualapolicias
(20 de junio, 2015).- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas que se manifestaban en contra de la aplicación del examen de evaluación tuvieron un enfrentamiento con elementos de la policía estatal en Suchiapa.
El enfrentamiento se registró entre los profesores que se manifestaban en las inmediaciones del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, con la intensión de impedir la aplicación del examen, y un grupo de policías que resguardaban el inmueble.
De acuerdo a un comunicado de la Coordinadora, el saldo de la gresca fue de varios maestros detenidos y otros más con lesiones en la cabeza; en el mismo documento, los profesores chiapanecos expresaron su repudio a la intervención de los uniformados, y responsabilizaron al gobierno federal y estatal de “las consecuencias que puedan desatar este terrorismo de Estado a nuestros padres de familia”.
En las instalaciones de la Universidad del Valle de México UVM en la entidad se encuentran decenas de docentes realizando la prueba sin ningún problema, a pesar de que el magisterio mantiene presencia cerca del lugar y continúa con movilizaciones.
En el comunicado, los docentes de la CNTE declaran que “hoy las fuerzas policiacas, Gendarmería, Policía Federal y Estatal, mostrando el rostro fascista del gobierno de Peña Nieto, ha violentado salvajemente la actividad de boicot a las perversas evaluaciones que por mandato de nuestra asamblea estatal se realizaba… y ha reprimido con ferocidad, crueldad y fuerza desmedida a nuestros maestros y maestras, siendo el saldo de tal agresión varios descalabrados y detenidos”.
cnte chiapas
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv