Featured Post

Concentración de la riqueza e incidencia de esos pocos ricos en el Estado, es la “dimensión política de la desigualdad”

Por:  / 28 junio, 2015
pobrerico
(28 de junio, 2015).- La desigualdad es un problema de muchos y la riqueza pertenece a pocos, sentenció la directora ejecutiva de Oxfam México, Consuelo López Zuriaga.
Asegurando que la desigualdad incide directamente en el bajo crecimiento económico, lo que afecta a millones de mexicanos. De seguir la tendencia, advierte, en un tiempo serán todavía más mexicanos afectados por la pobreza y con cada vez menos oportunidades de desarrollo, bienestar y vida digna.
Precisó que no sólo pasa en México sino en todo el mundo, situación a la que calificó como captura política, referente a cómo las élites y los grandes grupos económicos inciden en la regulación del Estado y la distribución de la riqueza, quedando, enfatiza, siempre en unos pocos, es decir, es “la dimensión política de la desigualdad”.
“Los grandes grupos económicos a través de sus inversiones, a través de las políticas fiscales y a través del cambio en las leyes para favorecer sus beneficios económicos, finalmente lo que producirá es un sistema donde realmente se está generando una concentración de la riqueza y mala distribución del crecimiento”, mencionó.
Subrayó que la desigualdad no sólo es en términos económicos, ya que la situación desigual de millones de mexicanos incide también en “los mecanismos democráticos”, produciendo así, “un debilitamiento institucional e incidencia social en la creación de sociedades polarizadas, la creación de sociedades con estructuras más violentas, hay una relación clara entre la desigualdad y la violencia que no estudia de manera profunda”.
Por eso instó también al gobierno de Peña Nieto a transparentar las declaraciones fiscales y patrimoniales de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido él mismo.
Con información de Grupo Fórmula
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv