Featured Post

CNTE prepara movilizaciones para impedir evaluación magisterial; PRD llama a tener “mano dura”

Por:  / 19 junio, 2015
5a
(19 de junio, 2015).- A escasas horas de la evaluación magisterial anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, preparan movilizaciones para impedir que dicha evaluación se concrete.
Las pruebas están programadas para el 20 y 21 de este mes en las 32 entidades de la República; sin embargo, la CNTE advirtió desde la semana pasada, cuando parte de los docentes regresaron a sus estados tras varios meses de mantener un plantón en el Monumento a la Revolución, que habrá diversos tipos de movilizaciones para impedirla.
Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de la Sección XVIII de la CNTE de Michoacán, informó que tienen todo preparado para que en dicha entidad no se aplique la evaluación.
“Nosotros lo que no permitiremos es que nos quiera evaluar desde un organismo ajeno al sistema educativo…no compartimos que un órgano ajeno como el Instituto para la Evaluación de la Educación venga a querer determinar qué escuela es buena o qué escuela es mala”, sostuvo.
El docente añadió que ya tienen identificados los lugares donde se pretende aplicar la prueba y preparan la toma de dichas instalaciones.
En Guerrero, Walter Añorve, dirigente de los profesores de la entidad, declaró que en dicha entidad, tampoco permitirán el desarrollo de la evaluación, por lo que en las próximas horas determinarán las acciones que desarrollarán en su “jornada de lucha contra la evaluación punitiva”.
En Chiapas, profesores de la Coordinadora comenzaron sus acciones con la toma, por algunos minutos, de cuatro estaciones de radio y de la del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, para llamar a sus compañeros a la movilización
En tanto, la Sección 22 de Oaxaca determinó la realización de movilizaciones regionales este sábado -en el que participarán por lo menos 90 mil maestros- para impedir la realización de la evaluación. El domingo, tienen contemplado reunirse en las principales plazas públicas de la entidad para informar a la sociedad sobre los perjuicios de la llamada reforma electoral; el próximo jueves han acordado evaluar sus movilizaciones en asamblea plenaria y el domingo definirán nuevas acciones en la asamblea estatal.
La Sección 9 del Distrito Federal, informó que tienen prevista la realización de varios mítines en sedes de la evaluación para informar sobre la trascendencia de la misma.
PRD y su llamado a la represión
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López González, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, declaró que el gobierno federal debe responder “tan firme y contundente” ante la “amenaza” de la CNTE de no permitir la evaluación y pidió al gobierno de Peña Nieto, “analizar la posibilidad de desplazar a la fuerza pública” para preservar la seguridad de las sedes de evaluación.
El legislador imposible que “una sección sindical pretenda imponer su voluntad y condiciones a todo el aparato educativo” y pidió “mano firme” para quienes pretendan detener la aplicación de los exámenes.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv