Featured Post

Aglutina “Chon” Orihuela 56 propiedades con un valor de 302 mdp; lo acusan de lavado de dinero

Por:  / 3 junio, 2015
bannermi3
(03 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Jesús Zambrano Grijalva, delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, presentaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) una solicitud para que se investigue a José Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, por discrepancia fiscal y las que resulten.
Zambrano Grijalva, exdirigente nacional del sol azteca informó que según averiguaciones de su partido, el abanderado priista es propietario de 56 predios, ubicados en Morelia, Zitácuaro, Tarimbaro y Pátzcuaro, mismos que se encuentran inscritos en el Registro Público de la Propiedad de la entidad, y cuyo valor comercial ha sido valuado por peritos especializados en 302 millones de pesos.
“Nos metimos a indagar sus ingresos durante los 30 años que lleva al frente de distintas responsabilidades del servicio público: presidente municipal de Zitácuaro, diputado local, federal, senador, representante del PRI, dirigente, etcétera, y todos sus ingresos llegan a 45 millones de pesos. Eso quiere decir que, sin haber gastado un solo cinco, ni siquiera para comprar un vaso de agua, el señor habría ahorrado 45 millones de pesos”, dijo Zambrano antes de cuestionar de dónde pudo haber salido el resto de los recursos para poder adquirir el total de sus propiedades.
Agregó que según lo cotejado con el Registro Público, además de los 56 predios a nombre del abanderado del tricolor, existen otras 41 propiedades a nombre de sus hermanos, hijos y esposa.
El perredista sostuvo que cuentan con información que señala que, por lo menos desde junio de 1999, Orihuela Bárcenas ha presentado declaraciones en ceros, lo que indicaría que únicamente ha tenido ingresos por sus salarios percibidos, de acuerdo al régimen fiscal en el que está inscrito, por lo que su partido presume que Orihuela Bárcenas ha evadido el pago de impuestos, lo que lo colocaría no como un exitoso empresario, sino un exitoso en burlador del fisco.
“Resulta que el señor logró comprar propiedades, dice la escritura, en 10 centavos, cuando tienen un valor comercial de más de 2 millones y medio de pesos. Otra (propiedad) de 42 hectáreas, dice la escritura que fue comprada en 145 pesos, cuando tiene un valor comercial de aproximadamente 45 millones de pesos”, dijo Jesús Zambrano.
El delegado señaló que además existe la presunción del delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por lo que el pasado jueves presentaron ante la Procuraduría General de la República (PRG) delegación Michoacán, una denuncia para que la dependencia iniciase la averiguación correspondiente.
“Si resultara que el señor es un delincuente, como nosotros lo presumimos y afirmamos, no solamente no debería ser candidato, sino que se debería alejar de toda pretensión de ser gobernador”, dijo Zambrano.
“No podemos quedarnos tampoco cruzados de brazos cuando ellos entran a un escenario de guerra sucia, esto no es guerra sucia, ahí están las pruebas con documentos públicos que nosotros hemos encontrado, hemos logrado obtener y son las que hemos presentado a las autoridades correspondientes”.
PRD ve “calma” en Michoacán
Sobre el ambiente que se vive en Michoacán previo a la jornada electoral del próximo domingo, Zambrano declaró que ve “un escenario de tranquilidad, de relativa calma; hay condiciones esenciales para la realización de las elecciones” y desestimó que haya algún conflicto latente que pudiera registrar incidentes en la zona de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.
Abundó que en compañía del dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, ha recorrido diversas regiones de la entidad para constatar el “clima de tranquilidad”, mismo que asegura está presente incluso en Tanhuato y Ecuandureo, comunidades que fueron escenario del enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos narcotraficantes el pasado 22 de mayo, que dejó como saldo 42 supuestos delincuentes y un uniformado abatido.
Alonso Raya declaró que el gobierno federal debe tomar las medidas que considere necesarias para garantizar el resguardo de la paquetería electoral, además de las condiciones en que los ciudadanos emitan su voto, por lo que sugirió “patrullar, cuidar, inhibir cualquier tipo de acción, no estamos planteando que repriman o que golpeen (a alguien), simplemente que se tomen las medidas que sean necesarias para garantizar que la gente pueda salir a votar libremente”, dijo.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv