Featured Post

Senado se da buena vida; viajes en más de cuarto de millón de pesos con dinero de mexicanos

Por:  / 11 mayo, 2015
RATAS
(11 de mayo, 2015).- Los miembros del Senado de la República no quieren perder ni una oportunidad para pasar un excelente rato al momento de viajar y sus finanzas es un claro reflejo de eso: en 2014 se gastó en boletos de avión que rebasan el cuarto de millón por persona.
Una lista de los 10 viajes más caros, de esos 12 meses, puede observarse en los documentos de la Cámara Alta, mismos que son emitidos por la Secretaría de Servicios Administrativos.
En los viajes el Senado gastó más de 22.9 millones de pesos, a esa cantidad se le suman otros 13.64 millones en viáticos.
El total se eleva hasta 36.54 millones de pesos.
Cabe indicar que estos precios se elevaron hasta en un 254.4 por ciento, en comparación de lo que se pagó por el mismo itinerario pero para los asesores, sus boletos tuvieron un costo de 78 mil pesos; 3.5 veces menos.
Para la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la panista Gabriela Cuevas, se gastó 225 mil pesos para una “visita de trabajo” hacia Azerbaiyán, India e Irán.
En cambio el de un asesor, con el mismo itinerario, tuvo un costo de 82 mil pesos.
Por si no fueran suficientes los lujosos viajes los senadores también tuvieron viáticos por más de 776 mil dólares y 176 mil euros.
Comparando esos gastos, con el tipo de cambio del año pasado, el gasto llega hasta 13.64 millones de pesos.
El mes en el que más hubo viajes fue noviembre, con un total de 18 salidas donde participaron 35 senadores y 12 asesores.
Le sigue mayo con 15 salidas para 49 senadores y siete asesores.
Entre los destinos turísticos para los senadores se encuentran; Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Italia, Noruega y Suiza, en Europa; Marruecos y Ruanda, en África, así como Corea y Japón, en Asia.
VIAJESSENADO
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv