Featured Post

Senado ha dado más de 253 mdp al PVEM y por su ineficiencia no pide comprobarlos así que desvía recursos

Por:  / 22 mayo, 2015
verde
(22 de mayo, 2015).- A lo largo de la 62 Legislatura la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se encuentra en el Senado, ha recibido más de 253.58 millones de pesos sólo por la asignación de grupos parlamentarios.
Cabe indicar que esta partida millonaria no se ha comprobado en el ejercicio fiscal del partido y no incluye el pago de dietas, a sus siete legisladores, ni tampoco los recursos que se han entregado a las comisiones donde ocupan cuatro presidencias y cuatro secretarías, sin mencionar la posición que tienen en la Mesa Directiva.
Esa poca vigilancia, en el uso de las subvenciones para las bancadas, ha permitido que partidos como el Verde gasten más de 50 millones de pesos a la compra de spots en radio y televisión para una campaña en la que las autoridades electorales detectaron desvío de recursos.
Tan sólo de 2012 a 2014 ha habido un incremento constante pasando de 67.84 millones el primer año a 77.6 millones en el segundo y en tercero rebasar los 80.3 millones.
Cabe indicar que en lo que va de este año los senadores han cobrado 27.82 millones de pesos.
Esto arroja como promedio que cada senador habría tenido acceso a 36.22 millones de pesos que, de acuerdo con la reglamentación de la Cámara alta, debió destinarse a pago de consultorías, estudios, investigaciones, asesorías y personal de la bancada.
Además de que estos abusos y gastos excesivos pueden continuar ya que tanto el Senado, como sus áreas administrativas, no están facultadas para pedir cuentas al Verde sobre el ejercicio del dinero, ya que la Tesorería de la Cámara sólo requiere de un recibo simple, sin valor fiscal, para entregar las asignaciones.
Por si no fuera suficiente los legisladores tampoco tienen la obligación de comprobar sus gastos.
Por su parte la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado observaciones al Senado año con año, pues los legisladores se han negado a entregar documentación para comprobar el destino de más de mil 200 millones de pesos anuales destinados para las asignaciones.
Cabe señalar que el presupuesto de egresos, que se aprobó este año para el Senado, establece que puede gastar 228.22 millones de pesos.
A su vez la Cámara alta está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deje firme el procedimiento sancionatorio aprobado por el INE, en el que se aseguró que las bancadas del PVEM en el Congreso desviaron recursos públicos para pagar campañas promocionales en medios de comunicación, por un monto superior a los 100 millones de pesos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv